A la espera de ratificar su presencia en los ocho que jugarán los Cuadrangulares, Cali logró algo más que no se le pasaba a los hinchas en el transcurso de la temporada. Los azucareros tras la exigencia del pasado jueves, cuando lograron en Asunción, Paraguay, avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, encararon el juego frente a Envigado con un equipo alterno. Entre ellos, Pusineri ubicó como titular al juvenil Iván Ibáñez, quien hizo su debut en primera.

Los locales, aunque se mostraron iniciativa los primeros minutos de ambos tiempos, tuvieron diferentes momentos indiferentes ante la posibilidad de escoltar al líder de la Liga. Kevin Velasco tras un centro de Palavecino y la indecisión de la zona defensiva de Envigado, empujó el balón con el que el Cali abrió el marcador y a la postre se impuso en el compromiso con el que cerró su participación en la primera fase.

La anotación del canterano bajó los ánimos de un Envigado que tuvo momentos en el cual se decidía a triangular cerca del área de Pablo Mina, exigiendo al guardameta azucarero, quien se mostró muy seguro tras un disparo de Jesús Martínez.

Para la segunda etapa, Ibáñez cedió su lugar a Carlos Rodríguez y Velasco dio cambió a Carlos Carbonero. Además, Juan Ignacio Dinenno ingresó en lugar de César Amaya, quien no tuvo ni dinámica ni puntería en un juego en el que se esperaba que se sacudiera de su infortunada racha de anotar un gol en la presente liga, Deportivo Cali además de ratificar su clasificación avanzó con 33 puntos a la segunda posición en la clasificación, lo cual le permite liderar el grupo alterno al del líder, Millonarios.

Los dirigidos por Pusineri serán cabeza de grupo en el cuadrangular B y evitarán a Millonarios, al menos en su grupo, en la pelea por el título de mitad de año en el fútbol profesional colombiano