Once Caldas, análisis del rival: Unión Magdalena 

El Estadio Sierra Nevada de Santa Marta será el escenario que a partir de las 3:30 P.M. reciba el decisivo juego entre Unión Magdalena y Once Caldas.

Once Caldas, análisis del
rival: Unión Magdalena 
Fotomontaje: VAVEL  Colombia 
juan-andres-pineda
Por Juan Andrés Pineda Ramírez

Mientras los de Manizales llegan a este encuentro ocupando la séptima casilla de la clasificación con 28 unidades, los samarios son novenos con un punto menos y, esperan que con una victoria puedan superar en la tabla a su rival de hoy y de esta manera clasificarse a los cuadrangulares.

Los dirigidos por Harold Rivera vienen de lograr dos importantes triunfos, el primero como local por un contundente 3 a 1 ante Santa Fe y el más reciente, oficiando de visitante frente al Atlético Bucaramanga con un resultado de 1–0.  Estas victorias lo han colocado en carrera por la clasificación y más aún, teniendo hoy la posibilidad de definirla ante su público.

En lo que va del semestre, El Ciclón ha jugado en su estadio en 9 oportunidades, cosechando 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas, firmando así un rendimiento del 62,9%, que lo ubican como el noveno mejor equipo oficiando de local.  Aunque viene de menos a más, a lo largo del campeonato ha demostrado ser un conjunto desequilibrado, algo que se evidencia en su diferencia de gol de -1, producto de 23 tantos anotados y 24 recibidos.

Los jóvenes destacados

Entre sus jugadores más destacados se encuentra Ricardo MárquezEl delantero samario de 21 años, es el mayor artillero de su club en esta Liga con 9 gritos de gol, mostrándose como su mayor referencia en ataque y como una de las revelaciones del FPC esta temporada. 

Otro joven con buen rendimiento ha sido el mediocampista Jhojan Valencia que, junto al experimentado Abel Aguilar componen la primera línea de volantes del Unión.  El volante caleño se caracteriza por su fortaleza en los duelos e igualmente porque se suma con propiedad al ataque, producto de ello los dos goles que ha celebrado en lo que va de la competencia.

El de la experiencia

Luis Carlos Arias con 34 años, es otro de los jugadores de gran rodaje en el fútbol colombiano que hasta el momento ha dado buenos réditos en el conjunto bananero.  El futbolista antioqueño que seguramente regresará esta tarde a la formación titular, ha sido influyente en el ataque, pues le ha brindado peso ofensivo al azulgrana, consiguiendo 5 anotaciones y una asistencia de gol.

Los de Santa Marta apelan a un fútbol físico y directo, de transiciones rápidas, e igualmente al aprovechamiento que hacen del buen juego aéreo que tiene su goleador ‘El Caballo’ Márquez.  Once Caldas por su parte espera imponerse con la posesión del balón, el juego interno y sus volantes que pisan constantemente el área rival.

Imperdible el mano a mano que ambos clubes brindarán en la bahía más linda de América, todo por ingresar a los cuadrangulares semifinales y continuar con el sueño de estampar una nueva estrella en su escudo.

Posible formación:

César Giraldo; Cristhian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Brayan Correa; Abel Aguilar, Jojhan Valencia; Jhon Labastidas, Juan Pereira, Luis Carlos Arias; Ricardo Márquez.

D.T.: Harold Rivera.