América de Cali terminó de cuarto en el todos contra todos, donde en las 20 fechas disputadas nunca salió de los primeros ocho. El equipo de Jersson González sumó un total de 32 puntos, lo que le permitió acceder al cuadrangular final, localizado en el grupo A, con Pasto, Millonarios y Unión Magdalena.

Para este partido y lo que resta del semestre, el cuadro escarlata no podrá contar con la presencia del mediocampista argentino, Cristian 'Jopito' Álvarez, debido a un desgarro de cuádriceps de la pierna izquierda, según informó el médico del club, Germán Alberto Ochoa. Por consecuencia, el volante estará entre seis y ocho semanas por fuera de las canchas.

Otro de los jugadores que se pierde el enfrentamiento ante los Embajadores, es el volante caleño, Julian Guevara. Debido a su bajo rendimiento en los últimos partidos, Jersson tomó la decisión de no tenerlo en cuenta para este compromiso.

Por otro lado, las novedades para recibir al cuadro albiazul son: el regreso de Daniel Buitrago y la convocatoria de los juveniles, Juan Camilo Mesa (defensa) y Luis Jiménez (volante). 

América y Millonarios ya se enfrentaron este semestre en la Liga Aguila. El resultado fue un empate a uno en la fecha número 17 del todos contra todos. Aquella noche Santiago Montoya, abrió el marcador para los embajadores y después el delantero, Jeison Medina, empató el encuentro para los diablos rojos.

Los 19 jugadores convocados por Jersson González

Arqueros: Carlos Bejarano y Arled Cadavid.

Defensas: Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Pedro Franco, Héctor Quiónes, Daniel Quiñones, Juan Camilo Mesa.

Mediocampistas: Daniel Buitrago, Yesus Cabrera, Luis Sánchez, Luis Paz, Juan Nieva, Carlos Sierra, Luis Jiménez.

Delanteros: Misael Riascos, Fernando Aristeguieta, Jhonier Viveros y Jeison Medina.

Posible 11 titular

Carlos Bejarano; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Carlos Sierra, Luis Paz; Misael Riascos, Yesus Cabrera, Jhonnier Viveros; Fernando Aristeguieta.