Deportivo Pasto disolvió al 'ciclón' en Santa Marta
Foto: Deportivo Pasto

Deportivo Pasto disolvió al 'ciclón' en Santa Marta

El Deportivo Pasto inició con pie derecho su participación en los cuadrangulares del primer semestre de la liga. Los 'volcánicos' derrotaron tres goles por uno al Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

camilo2016
JuanCamilo LeónBallesteros

El imponente calor que en hizo en el estadio Sierra Nevada, no secó la sed de triunfo del Deportivo Pasto, que en la primera fecha de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, derrotó tres goles por uno al Unión Magdalena.

La plantilla dirigida por Alexis García ha tenido un semestre de ensueño, primero se alejó de los puestos de descenso, luego tuvo una racha de 12 encuentros consecutivos sin conocer la derrota y volvió a vencer a importante rivales como Millonarios, Atlético Nacional e Independiente Medellín.

En los primeros 45 minutos jugados en Santa Marta, el equipo pastuso tuvo un orden defensivo que impidió que el ciclón llegara con peligro a la portería defendida por Neto Volpi. Para la etapa complementario, el conjunto tricolor fue contundente, y gracias a las anotaciones Mariano Vásquez, Camilo Ayala y Jown Cardona, se lograron llevar sus primeros tres puntos para la ciudad de Pasto.

Goles del partido

Como dato, este fue el séptimo triunfo del conjunto volcánico frente al Unión en 20 partidos oficiales.

A pesar que Millonarios derrotó al América de Cali, el súperdepor es el líder del cuadrangular A por diferencia de gol. Aunque todavía es muy temprano para ilusionarse, Nariño sueña con albergar una final más del Fútbol Profesional Colombiano, algo que no logra desde hace 7 años.

En esta instancia definitiva, solo una vez ha podido gritar campeón; eso ocurrió en el apertura del 2006, cuando el equipo que era dirigido en ese entonces por Óscar Héctor Quintabani, derrotó al Deportivo Cali.

En el 2002 y 2012 no contaron con la misma fortuna, se tuvieron que conformar con ver al DIM y Santa Fe dando la vuelta olímpica.

El Deportivo Pasto recibirá en la próxima fecha al América de Cali en Ipiales, compromiso en el que no podrá contar con su capitán Camilo Ayala por una lesión.

VAVEL Logo