El inicio de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-l, enfrentaron hoy a América y Millonarios en el Pascual Guerrero. En un encuentro muy disputado, el embajador se apoyó en su defensa y aprovechó sus pocas oportunidades para lograr la ventaja justa. Un doblete de Fabián González Lasso y el descuento escarlata de Yesus Cabrera, sentenciaron el 2 a 1 final para el cuadro visitante.

El partido tuvo un inicio intenso con poca transición en el centro del campo y la posesión del balón levemente superior para América. Con el transcurso de los minutos, los diablos rojos, con más ganas que fútbol, metieron a Millonarios en su propio terreno y lo obligaron a optar por el contragolpe como arma principal.

Durante los primeros 15 minutos, las únicas aproximaciones fueron a través de la pelota parada a favor de los dirigidos por Jersson González. Sin embargo, a los 19 y por la banda derecha, Millonarios tuvo su primer remate claro al arco en los pies de Andrés Román, pero el disparo se fue rozando el palo izquierdo.

Segundos después, Héctor Quiñones tuvo que salir reemplazado por Luis Jiménez a causa de una lesión. Con la salida del lateral de 27 años, los escarlatas perdieron la poca fluidez de juego que tenían por los costados. 

Nuevamente, aunque América impuso un ritmo alto y un partido incómodo para los embajadores, Román disparó otra vez desde la derecha al minuto 23, pero apareció Carlos Bejarano para salvar la portería escarlata.

Con poco dominio, Millonarios rompió la igualdad

En uno de los pocos momentos en los que el azul tuvo la pelota, Fabián González Lasso, con un gran salto se levantó entre los centrales y, tras un centro desde la derecha de Macalister Silva, anotó el primer gol del partido al minuto 34. Con el marcador en contra, América pudo hacerse dueño de la pelota, pero sin mucha claridad para transportarla, y de esa forma terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, América continuó con el dominio del balón y del terreno aunque hombres como Yesus Cabrera o Misael Riascos no podían generar juego en el medio.

De héroe a villano

En el minuto 51 Andrés Román sufrió la rigurosidad del árbitro Bismark Santiago, y recibió la segunda amarilla tras una polémica falta. Millonarios, con uno menos, se avocó aún más al contragolpe y a un 4-4-1 compacto en el fondo.

Contra todo pronóstico, Millonarios llegó al segundo

Aunque América jugó casi 20 minutos en territorio embajador, González Lasso le dio la estocada final al cuadro local en el minuto 81. Omar Bertel llegó a línea de fondo por banda izquierda y mandó el centro al área para que el delantero de 26 años aprovechara un grave error de Segovia quien falló al intentar despejar. Con este doblete, Fabián llegó a su quinto gol en el campeonato y sentenció lo que sería una gran victoria para los azules.

Yesus Cabrera puso suspenso sobre el final

El descuento escarlata llegó a través de un penal de cometido por Jhon Duque después de un agarrón a Jeison Medina. En el clásico disparo desde los 12 pasos, Yesus Cabrera batió a Wuilker Fariñez en el minuto 94.

De nuevo, el árbitro sería protagonista al expulsar a otro jugador de Millonarios. Esta vez, Macalister Silva vio la roja directa tras una entrada fuerte sobre Jiménez a un minuto del cierre del partido.

Finalmente, el 2 a 1 a favor de Millonarios sería el resultado final. Para América fue una dura derrota debido al poco peso ofensivo que tuvo y a las facilidades que concedió en defensa. Los dirigidos por Jersson González tendrán la oportunidad de redimirse cuando visiten al Deportivo Pasto este miércoles.