Millonarios, análisis del rival: Unión Magdalena

El Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' recibirá la segunda fecha por cuadrangulares del grupo A entre Millonarios FC y Unión Magdalena. El local llega tras la victoria ante América de Cali, mientras que el ‘ciclón’ cayó en casa ante el Deportivo Pasto.

Millonarios, análisis
del rival: Unión Magdalena
Fotomontaje: VAVEL Colombia
camilo_leal
Por Camilo Steven Leal Prieto

La noche del miércoles recibirá a embajadores y  samarios para el duelo correspondiente a la segunda fecha de las finales del fútbol profesional colombiano, en el que Millonarios reposa en la segunda posición, mientras que Unión Magdalena es último del grupo A.

El ciclón bananero, espera vencer a uno de los equipos favoritos al título y conseguir su primer triunfo en las finales colombianas. Unión Magdalena promedia casi el doble de goles anotados por partido de local (1,5) que de visitante (0,8) en el Apertura 2019: logró 17 anotaciones en 11 juegos en casa, y convirtió 8 tantos en 10 encuentros fuera de casa.

Novedades

En comparación con la nómina de convocados para el primer compromiso ante Deportivo Pasto por cuadrangulares que presentó el profesor Harold Rivera, Unión Magdalena no presenta novedades en su convocatoria para el compromiso en Bogotá. Un total de 18 convocados fueron presentados para viajar a la capital del país, aquí la lista:

Fotomontaje: Unión Magdalena
Fotomontaje: Unión Magdalena

Figuras

Ricardo Luis Márquez González, delantero samario de 21 años y ficha esencial en el ataque del ciclón registra un total de nueve tantos por liga durante sus 20 apariciones en el torneo nacional, sumando 1701 minutos disputados.

El delantero bananero ha rematado en 52 ocasiones a puerta de los que ha anotado nueve goles, con un acierto de gol del 17%. De los nueve tantos registrados, ocho han sido dentro del área y tan solo uno ha sido por fuera del área. Márquez es un delantero neto y joven que promete goles, por lo que la pareja de centrales debe de estar pendiente de los movimientos ofensivos del delantero.

Luis Carlos Arias Cardona, volante antioqueño de 34 años y segundo goleador del cuadro samario, quien a la fecha registra un total de cinco tantos, resultado de 34 remates realizados a puerta, con un acierto de gol de 15% de efectividad. De los tantos registrados por el atacante, 2 han sido desde fuera del área y los tres restantes dentro del área.

Posible formación

Un 4-2-3-1 sería el posible esquema táctico que Harold Rivera para enfrentar a Millonarios en Bogotá, el ciclón iría asi:

Cesar Giraldo; Christian Subero, Fernando Battiste, Edisson Restrepo, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar; Jhon Labastidas, Luis Carlos Arias, Juan Carlos Pereira; Ricardo Márquez