La pelea para un cupo en la gran final de la Liga Aguila 2019-l, cada vez se hace más complicada para el América. Después de dos caídas consecutivas frente a Millonarios y Deportivo Pasto, los escarlatas marchan terceros en el grupo A con 0 puntos y una diferencia de gol de -2. Mañana tendrán la oportunidad de sumar sus primeras unidades cuando visiten al Unión Magdalena -último de la zona-, en el estadio Sierra Nevada a partir de las 15:30hs.

El entrenador americano Jersson González buscará mejorar la imagen que dejó su equipo en los partidos pasados: mucha intensidad, pero poco juego. Para eso, ya eligió a los 18 futbolistas que viajarán a Santa Marta para sumar los primeros tres puntos en estos cuadrangulares.

En la zona defensiva, no hay ninguna novedad y, contando los dos arqueros, se mantienen los mismos 7 hombres que fueron convocados contra Pasto. En la zona de volantes y delanteros es donde aparece la única variación de toda la lista: Daniel Buitrago no será parte del grupo de viajeros y en su reemplazo estará Jhon Quiñones Saya.

El volante de 18 años, volvió a una convocatoria tras dos partidos de ausencia. Además en este semestre solo ha disputado 6 cotejos; 2 como titular. 

Buitrago, por su parte, aparece fuera de la lista tras 3 llamamientos consecutivos. Sin embargo, también sufre de la falta de partidos ya que solo ha jugado 5 encuentros en todo el semestre.

Lista de convocados

Porteros: Arled Cadavid y Carlos Bejarano.

Defensores: Cristian Flórez, Marlon Torres, Pedro Franco, Daniel Quiñones y Juan Segovia.

Mediocampistas: Luis Paz, Luis Sánchez, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Juan Nieva y Luis Jiménez.

Delanteros: Misael Riascos, Jhon Saya, Jeison Medina, Jhonier Viveros y Fernando Aristeguieta

Posiblemente los once titulares del América para visitar al Unión Magdalena serían: Carlos Bejarano; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Cristian Flórez; Jhonier Viveros, Luis Paz, Carlos Sierra, Yesus Cabrera; Jeison Medina y Fernando Aristeguieta.