Deportivo Cali quiere arrancar bien el partido de ida de esta fase de la Copa Sudamericana cuando se enfrente a Peñarol. El azucarero viene motivado después de ganar 1-3 al Atlético Nacional en la ciudad de Medellín por los cuadrangulares de la liga colombiana. Los de Lucas Pusineri llegan a esta fase luego de superar al Guaraní de Paraguay en una serie que se definió por tiros desde el punto penal.

Deportivo Cali quiere seguir por buen camino

Las esperanzas continentales de los azucareros dependen en gran parte de un buen resultado en casa ante un Peñarol que no ha perdido como local en lo que va del año. También, los dirigidos por el argentino Pusineri se encuentran en la fase decisiva del campeonato local, donde están obligados sumar al menos 7 de los próximos 9 puntos en disputa para avanzar a pelear por el título de mitad de año en el fútbol colombiano.

Una muy buena noticia para los hinchas caleños es la inscripción del delantero Feiver Mercado y los mediocampistas Agustín Palavecino y Carlos Rodríguez, quienes se unieron a la plantilla desde principio de año, pero no fueron inscritos para la primera ronda de la copa.

Peñarol, a demostrar su sangre copera

Los uruguayos, por su parte, tras su eliminación en la Copa Libertadores-2019, busca curarse el despecho en la Sudamericana. Los campeones uruguayos debutarán en esta edición como visitantes frente a Deportivo Cali en el duelo de ida por la segunda fase, 

el cinco veces campeón de la Libertadores desembarca en Cali, luciendo su corona de campeón del torneo Apertura uruguayo, que obtuvo el sábado con dos fechas de anticipación, los aurinegros deberán sacudirse el mal recuerdo de la primera fase de la Copa libertadores, de la que fueron eliminados hace dos semanas tras igualar en puntos con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. La diferencia de goles le dio paso a los de la capital ecuatoriana.

Para el campeón del fútbol charrúa será decisivo sobreponerse a las bajas del lateral derecho Giovanni González, expulsado en el último partido de Libertadores, y del atacante Gabriel Fernández, una de las principales figuras del equipo, Fernández que no pudo viajar a Colombia debido a una orden judicial relacionada con un grave accidente de tránsito en que el jugador estuvo involucrado en diciembre del año pasado.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas - Juan Camilo Angulo - Daniel Rosero - Francisco Delorenzi - Darwin Andrade - Christian Rivera - Matías Cabrera - Didier Delgado - Agustín Palavecino - Carlos Rodríguez - Juan Ignacio Dinenno.

Peñarol: Kevin Dawson - Jesús Trindade - Fabricio Formiliano - Cristian Lema - Lucas Hernández - Walter Gargano - Guzmán Pereira - Agustín Canobbio - Cristian Rodríguez - Ignacio Lores - Lucas Viatri.

VAVEL Logo