El Deportivo Cali enfrentó en la tarde noche del miércoles a Peñarol. El cuadro azucarero iniciaba la ronda en su casa, por ello, sabía que debía sacar una ventaja amplia para luego visitar la casa del cuadro uruguayo un poco más tranquilo. Al final, solo lograría rescatar un empate que resulta ser valioso por el trámite que se vio en todo el juego.

Un primer tiempo sin goles

El pitazo inicial del juez central brasilero Anderson Daronco indicó el comienzo del partido en cancha de los azucareros. la primera llegada del juego como era de esperarse fue del equipo que oficializaba como local con un remate de fuera del área con Agustín Palavecino al minuto 10 de juego, remate que se fue por encima del pórtico defendido por Dawson.

Sin embargo, en el tramite de todo el primer tiempo se vio un control del cuadro visitante sobre el local. A Peñarol se le vio fuerte en el juego aéreo, ítem que el Deportivo Cali por momentos no supo controlar, pero que al final no fue por donde no se vio afectado el resultado.

El primer remate al arco del cuadro uruguayo vino por la misma vía que la del local, un remate de fuera del área intentado por Lores, el cuál controló sin problemas Camilo Vargas.

En el minuto 15, Peñarol ya mostraba su fuerte en el juego aéreo, cuando intentó abrir el marcador con un cabezazo que capitalizó Lucas Viatri luego de un centro levantado desde el costado izquierdo por parte de su lateral izquierdo Hernandez. Al final Camilo Vargas controló el balón en el aire en dos instancias.

Todas las llegadas del Deportivo Cali en el primer tiempo fueron por medio de su goleador Juan Ignacio Dinenno, sin embargo, no representaron mayor riesgo para el arquero de Peñarol, incluso no se llevó ningún susto representativo en la primera parte.

Los goles llegaron en el segundo tiempo

Para el segundo tiempo el Deportivo Cali salió con más actitud de ganar el partido, ya que estaba en su estadio y debía sacar un importante resultado. La primera llegada clara de gol fue a los tres minutos de haber empezado el segundo tiempo. Dinenno con un cabezazo contundente estrellaría el balón en el horizontal del arco, el rebote le quedaría nuevamente al Cali que volvería a lanzar el centro a su goleador y nuevamente con un cabezazo ya dirigido al arco haría exigir a Dawson quien salvaría a Peñarol del primero.

No habrían más jugadas en las áreas de los equipos hasta el garrafal error cometido por el central del Deportivo Cali; Danny Rosero quién no se decidiría si rechazar o controlar un balón que se dirigía hacía el y al final lo cogería retrocediendo y sin perfil, hecho que lo hizo perder el balón producto de la presión ejercida por parte del jugador de Peñarol que al final aprovecharía el error del central y marcaría ante Vargas el primero del partido para su equipo.

El gol de Peñarol llegaría al minuto 62, y el técnico del Deportivo Cali no se demoraría en hacer los cambios respectivos para buscar el empate a toda costa, es por esto que vemos al minuto 63 dos cambios; Saldrían Delgado y el joven canterano Tolosa por Feiver Mercado y Carlos Rodríguez, este último sería determinante en el empate del local.

Con la entrada de estos dos jugadores se vio un evidente cambio en el juego del Cali, ahora Dinenno no se veía tan solitario en el área puesto que la entrada de Mercado le ayudó a descongestionar la marca hacia el goleador, hacía el trabajo sucio y movía a la defensa contraria.

Al minuto 66 Dinenno tendría su primer balón limpio entregado en el área que lo dejaría solo ante el portero rival, pero el control le quedó largo y tuvo que rematar apurado por la presión que le ejerció el central de Peñarol, el remate al final fue débil pero como iba ubicado hizo exigir nuevamente al portero de los uruguayos.

Al 76 volvería a intentar Dinenno esta vez recibiendo un balón desde fuera del área que terminaría rematando inmediatamente, nuevamente se luciría el arquero rival quien ya se estaba perfilando como el jugador del partido.

El gol de los azucareros llegaría al minuto 89 de juego, luego de que no lograra capitalizar un tiro de esquina pero al favorecerle la segunda jugada, tomó el balón Juan Camilo Angulo quién le cedió el esférico a Rodriguez que llevaba 26 minutos en cancha, quién al final controlaría fuera del área y sacaría un riflazo que dejó sin posibilidad de respuesta a Dawson.

Al final, un empate que deja la llave abierta. El próximo 29 de mayo se jugará el partido de vuelta en suelo uruguayo. Mientras tanto, Deportivo Cali tendrá que concentrarse en el próximo juego por la Liga Aguila ante Atlético Nacional, también en el estadio Palmaseca