Atlético Nacional tiene la difícil tarea de revertir el 4-1 tan desfavorable obtenido en el Estadio Maracaná ante Fluminense en el partido de ida por  la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Los verdes confían en la posibilidad de poner a su hinchada a celebrar en casa.

La anterior derrota en Río de Janeiro y la sumatoria de malos resultados recalaron en la renuncia del estratega Paulo Autuori, por lo que las directivas del cuadro paisa nombraron al entrenador de divisiones menores Alejandro Restrepo como técnico encargado del club profesional. El profesor interino logró en la fecha anterior conseguir la victoria ante el Deportivo Cali en el Palmaseca dejando al verde antioqueño con la posibilidad de seguir peleando por un cupo a la final del torneo local.

En esta ocasión, Restrepo tendrá que ingeniárselas para detener el fuerte ataque del club brasileño pero sin dos de sus centrales más fuertes, pues en la nómina de convocados no aparecen los jugadores Alexis Henríquez, ni su suplente natural Nicolás Hernández, ambos por molestias físicas; lo más probable es que el sitio del central izquierdo sea cubierto esta noche por Cristian Moya, otro de los hombres cantera de la institución. En la parte ofensiva tampoco aparece Jeison Lucumí, igualmente por dificultades musculares, se espera su regreso pronto, al igual que el de Yerson Candelo quien tampoco estará presente en este importante duelo.

Lo más destacado de esta convocatoria es la fuerte presencia de juveniles, pues a las ya reiteradas convocatorias de Sebastian Yabur y Brandon Caicedo se suman también Yilmar Velásquez, Cristian Blanco, Andrés Sarmiento y el retorno de Hayen Palacios quien había estado fuera durante varios días por lesión.

Convocados

Arqueros: José Cuadrado y Christian Vargas.

Defensas: Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Cristian Moya, Cristian Blanco, Gilberto García, Deiver Machado, Cristian Mafla.

Volantes: Pablo Ceppelini, Sebastián Yabur, Sebastián Gómez, Bryan Rovira, Yilmar Velásquez, Aldo Ramírez, Juan Pablo Ramírez.

Delanteros: Brandon Caicedo, Andrés Sarmiento, Vladimir Hernández, Hayen Palacios, Hernán Barcos.

El juego válido por la segunda ronda de la Copa Sudamericana será a las 7:30 PM en el estadio Atanasio Girardot.