El Deportivo Cali se vuelve a poner el traje internacional, luego de la dura derrota sufrida en el partido pasado por los cuadrangulares finales del torneo colombiano cuando enfrentó en su cancha a Atlético Nacional, el equipo paisa le sacaría tres puntos por la mínima diferencia y con gol de tiro libre.

Actualidad de los uruguayos

En esta nota nos centraremos en el cuadro que oficializará hoy como local. Peñarol viene de empatar agónicamente en su estadio con Progreso en el penúltimo partido del torneo apertura del fútbol gaucho. Los carboneros iban perdiendo el partido 2-1 pero un gol al minuto 93 le dio la posibilidad de sacar un punto de manera critica. Cabe recalcar que este partido salió con un onceno suplente pensando en el compromiso que disputaría hoy precisamente.

A pesar de su sufrimiento en el último partido la tabla de posiciones indica otra cosa, y es que no sufre en la tabla general del torneo de su país, puesto que ocupa la primera posición con seis puntos de ventaja sobre el segundo a falta de una sola fecha, lo cuál lo hace inalcanzable.  Esto explicaría que el partido del fin de semana jugaría solamente con uno de los titulares en cancha.

Datos de Peñarol

Un dato no menor de Peñarol es que en los últimos ocho juegos como local que ha disputado en el ámbito internacional ha ganado seis, empatado uno y solo ha perdido uno, esa derrota fue el año pasado, el último partido que jugaría dicho año internacionalmente y perdería ante el equipo que al final salió campeón del centamen el Athletico Paranaense, equipo que le sacó un 1-4 en casa de los uruguayos.

Con respecto a ese partido del certamen de edición pasada hay varios jugadores que siguen el equipo, solo dos de ese equipo onceno no estarían en la plantilla para enfrentar al cuadro azucarero.

Juego de los 'carboneros'

En el partido de ida el cuadro uruguayo mostró cuales son sus armas fuertes para ganar los partidos, primordialmente vimos que les gusta levantar mucho el balón, la pelota quieta siempre será importante para ellos. Además saben aprovechar las oportunidades que les da el rival, por ello presionan alto al rival, precisamente su gol en el partido de ida fue producto de un error defensivo del Deportivo Cali luego de una presión alta al jugador que tenía el balón.

En el partido de ida dominó al Cali, tanto en el juego como en el resultado en algún momento, al final se le escaparía la victoria en los últimos minutos del juego.

En algo si tendrá ventaja Peñarol, además de que será el local y estará con su gente, sus jugadores vienen más descansados que los del Cali, puesto que le dieron rotación a su nómina el fin de semana porque el torneo local ya está definido a su favor, mientras que los azucareros tuvieron que poner toda la carne en el asador ante Atlético Nacional el domingo para poder soñar con una final en el FPC, al final no se le darían las cosas.

Posible formación

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Wálter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio, Ignacio Lores; Gabriel Fernández y Lucas Viatri. D.T.: Diego López. DT: Diego López.