Alexis Mendoza: "Para mí es un gusto estar acá"
Foto: AFP

Alexis Mendoza: "Para mí es un gusto estar acá"

Alexis Mendoza ha sido el primer bálsamo de tranquilidad para la hinchada del DIM. El DT barranquillero se refirió a la actualidad y a sus primeras sensaciones como entrenador del 'poderoso'.

valop
Camilo López

Deportivo Independiente Medellín lleva ya casi una semana bajo las órdenes del estratega barranquillero Alexis Mendoza. El poderoso además confirmó su primer refuerzo, el argentino Adrián Arregui proveniente de San Martín de Tucumán de la Superliga argentina.

En medio de las novedades el timonel del rojo se refirió en conferencia de prensa a las sensaciones de los primeros días al mando del Medellín: "Ya tenemos varios días de tener los jugadores, desde el día lunes, y se ha iniciado de la manera en que se ha planificado, gracias a Dios llegaron con buen peso, con buena tónica y eso nos ha dado la oportunidad de avanzar y hacerlo lo más rápido posible, con las dificultades del tiempo, del clima, que nos hace cambiar algunas circunstancias de entrenamiento pero todo va solucionándose de la mejor manera".

El ex zaguero central de la Selección Colombia envió un saludo a la afición roja que por estos días lo ha hecho sentir muy bienvenido en el club más antigüo del país, de paso también se comprometió a brindar lo mejor de su trabajo en la institución poderosa: "Un saludo a todos los que están alrededor de Independiente Medellín, para mí es un gusto estar acá, estoy haciendo lo mejor, quiero hacer lo mejor, quiero dar esa vuelta olímpica y que eso nos permita hacer un trabajo, sabemos que no va a ser fácil, que tenemos que hacer un poquito más de lo que se ha venido haciendo"

El barranquillero fue contundente en cuanto al tema de refuerzos, que torneo tras torneo es un dolor de cabeza para los directivos y la hinchada del medallo: "Sí, se esperan más refuerzos, no ha sido fácil por todo lo que rodea una contratación hoy en día, algunos están todavía en competición y eso atrasa toda circunstancia de hacer un contrato. Estamos haciendo todo lo que podemos para que se den lo más rápido posible para que vengan a compartir con los compañeros que van a ser los que van a conformar el grupo para que tengamos esa posibilidad de hacer la pretemporada con los que puedan venir".

En estos días los rumores hablan de jugadores foráneos y de otros ya conocedores del medio, para Alexis Mendoza "En las dos cosas estamos pensando, no hemos descartado nada y eso nos permite que tengamos esa posibilidad de contratar nuevamente y queremos hacerlo de la mejor manera, de esto hay que tener un poquito de paciencia para no equivocarnos", opinó el estratega rojo.

Respecto al nuevo integrante del DIM, el entrenador dio el visto bueno al hablar del volante argentino: "Tuvimos varias posibilidades de jugadores en esa posición, Adrián reúne unas condiciones que nos parecen ajustables a lo que nosotros necesitamos, el liderazgo que tiene, viene actuando, viene en ese ritmo de competencia para darnos la tranquilidad de poder defendernos bien pero de también saber atacar".

Un debate entre la hinchada del Medellín en el torneo es la posición idónea para Andrés Ricaurte y para Leonardo Castro; el volante antioqueño para unos es un '10' clásico y para otros es un volante mixto, mientras que el delantero caucano, unos dicen que debe jugar por izquierda y otros por derecha. Al respecto el profesor Mendoza fue cauto y afirmó: "Vamos a probarlos en esas dos posiciones en donde se desenvuelven ellos y vamos y vamos a escoger la mejor porque estoy seguro de que les vamos a dar esa posibilidad de que ellos se sientan bien en la posición en que quieren estar y que eso nos permita que el equipo no tenga dificultades en esas dos posiciones; ambos conocen el medio, conocen el equipo y a sus compañeros, y nos dan la oportunidad de poder ponerlos en una posición o en otra porque las conocen".

El entrenador ex Junior seguirá preparando al equipo antioqueño de cara a la Liga Aguila II - 2019, para la cual espera seguir recibiendo refuerzos para la defensa y un '10' que surta mucho más al goleador Germán Ezequiel Cano que el semestre pasado rompió su propio récord goleador en torneos cortos.

VAVEL Logo