Guía VAVEL, Copa América 2019: Selección Venezuela
Fotomontaje: VAVEL Colombia 

Guía VAVEL, Copa América 2019: Selección Venezuela

En VAVEL ya se respira la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo de toda la historia de fútbol. En esta ocasión traemos un resumen acerca del combinado nacional de Venezuela, que estará ubicado en el grupo A de la competencia.

cata-herrera
Catalina González Herrera

La Copa América ya se encuentra a la vuelta de la esquina, por eso en VAVEL queremos hacer un análisis de los equipos que estarán presentes en el torneo para luchar por el trofeo continental en tierras brasileñas. En esta nota, el plantel protagonista de esta nota es la de la Selección Venezuela, que busca el título por primera ocasión y compartirá el grupo con sus similares de Bolivia, Brasil y Perú.

Datos generales 

  • Director técnico: Rafael Dudamel (Venezuela)
  • Ranking FIFA actual: 29°
  • Participaciones en Copa América: 17

¿Cómo llega Venezuela a la Copa América?

Después del Mundial de Rusia 2018, en el cual no participó, Venezuela ha jugado tres compromisos amistosos de preparación de cara a la Copa, estos han sido ante Argentina, Ecuador y México, en donde se ha visto un juego sólido y estratégico, pero en los cuales no se han dado los mejores resultados.

  • Partidos jugados: 3  
  • Partidos ganados: 1
  • Partidos empatados: 1
  • Partidos perdidos: 1  
  • Goles anotados: 5  
  • Goles encajados recibidos: 5

Características de juego

La selección venezolana maneja un estilo de juego muy físico, preparado con intensidad de cara a cara a esta Copa América 2019. Una de sus virtudes se ve reflejada en el medio campo, ya que desde ahí es que se ve un mejor manejo de balón y es conformado por jugadores que demuestran un gran potencial e inteligencia en cuanto a las jugadas. Por otro lado, uno de los aspectos a mejorar es la parte defensiva, ya que no se ve mucha eficiencia, y tácticamente hablando se podría decir que es el punto débil de la selección.

Lista de convocados

Principales figuras

La selección venezolana cuenta con tres grandes jugadores de renombre, como lo son Wuilker Faríñez, Josef Martínez y Salomón Rondón.

  • La portería de la vinotinto es custodiada por Wuilker Faríñez, actual arquero del club colombiano Millonarios F.C., en el cual se ha logrado consolidar como uno de los mejores jugadores del campeonato, destacando por su seguridad y su liderazgo.
  • Por otro lado, también se destaca Josef Martínez, jugador del Atlanta United, quien actualmente es uno de los goleadores de la MLS, y que además ha ayudado a su equipo a seguir en la lucha por el título, aportando su eficiencia e intensidad.
  • También hay que resaltar las grandes virtudes de Salomón Rondón, el delantero del Newcastle F.C., que se ha consolidado como un referente del equipo inglés por su potencia física, peligroso juego aéreo y el amplio despliegue por todo el frente del ataque.

¿Cómo le fue en su última Copa América?

La Copa América Centenario, disputada en 2016, ha sido la más reciente en la que ha participado el conjunto de la Selección Venezuela. Para esta ocasión compartió con las selecciones de México, Uruguay y Jamaica el grupo B y terminó segundo con un total de 7 puntos. Se cruzó en cuartos de final con la Selección Argentina y terminó eliminado en un duelo donde la albiceleste consiguió la victoria 4 goles por 1.

Fixture en la Copa América 2019a

El sorteo de la competición, determinó que la selección Venezuela se enfrentará en su debut a la selección Perú el sábado 15 de junio en el estadio Arena de Grêmio a las 14 hrs. Luego tendrá que enfrentar a la selección Brasil el martes 18 de junio en el estadio Arena Fonte Nova a las 19:30 hrs y cerrará la fase de grupos enfrentando a la selección Bolivia el sábado 22 de junio en el estadio Mineirão a las 14 hrs.

Para la Copa América 2019 se espera que la Selección Venezuela, de la cual se comenta ser una de las mejores de la historia del fútbol venezolano, de una gran actuación y tenga las capacidades y la preparación para aspirar al título.

VAVEL Logo