Guía VAVEL, cafeteros en la Copa América 2019: David Ospina 
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Guía VAVEL, cafeteros en la Copa América 2019: David Ospina 

En VAVEL ya se respira la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo de toda la historia de fútbol. La Selección Colombia ya tiene los 23 guerreros que estarán representarán a la ‘tricolor’ en suelo brasileño y en esta ocasión, traemos un resumen acerca de nuestro portero David Ospina quien actualmente hace parte del Napoli de la Serie A de Italia.

estebancallesoyyo
Esteban Calle

La Copa América ya se encuentra a la vuelta de la esquina, por eso VAVEL queremos hacer un análisis de los 23 convocados de Carlos Queiroz para defender la bandera camiseta de la Selección Colombia en tierras brasileñas. El protagonista de esta nota es el guardameta antioqueño David Ospina que portará la dorsal número uno (1).

Datos generales

Nombre Completo: David Ospina Ramírez
Fecha de nacimiento: 31 de agosto de 1988 (30 años)
Lugar de nacimiento: Medellín, Antioquia
Altura: 1,81 M
Peso: 76 Kg

Trayectoria

Atlético Nacional (Colombia): 2005 - 2008
OGC Niza (Francia): 2008 - 2014
Arsenal (Inglaterra): 2014 - 2018
Napoli (Italia): 2018 - Actualidad
 

¿Cómo llega David Ospina a la Copa América?

La temporada del portero antioqueño ha estado manchada de algunos altibajos; desde su arribo a Napoli, el jugador ha tenido que lidiar con algunas lesiones y los pocos minutos que su entrenador le da en cancha. Ospina jugó 7 de los 10 primeros partidos con la camiseta azzurra pero luego la confianza de Ancelotti en el golero fue disminuyendo y fue poco a poco relegado al banquillo. Esta situación también hace parte del negocio por su pase entre el Arsenal y el club italiano, pues David actualmente está en préstamo con una opción de compra que puede volverse obligatoria en caso tal de que Ospina alcance un número determinado de partidos con el Napoli, sin embargo, existe la posibilidad de que su entrenador quiera contar con él durante la próxima temporada.

Partidos jugados: 24
Minutos jugados: 2087
Partidos como titular: 23
Goles encajados: 25

Características de David Ospina

A pesar de no gozar de la titularidad en su equipo, David es el hombre de la confianza en la Selección Colombia. Intuitivo, veloz y salvador en momentos fundamentales hacen que su puesto en el pórtico tricolor no sea discutible. 30 años de vida le otorgan al antioqueño el liderazgo necesario en este tipo de torneos.

Trayectoria en la Selección Colombia

El idilio de la Selección Colombia con David Ospina arranca desde la categoría Sub-20 en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005. Para este año también se acercaba a la Selección absoluta con los mayores. logró hacerse cargo del arco tricolor y del puesto en las Eliminatorias para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010

En 2011, fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para jugar en la Copa América que se realizó en Argentina. Una lesión en su rostro terminó dejándolo afuera del torneo en esta ocasión. Tiempo después, Ospina sería parte de la selección que volvería a un mundial después de 16 años. David, fue convocado por José Pékerman para disputar las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, disputando los 16 partidos como titular. Su excelente participación en la eliminatoria lo dejó como el portero con la valla menos vencida con solo 13 tantos en su contra.

En 2014 fue incluido por el entrenador José Pékerman en la lista de los 23 cafeteros que representarían a la selección absoluta en el mundial de Brasil en el cuál, Ospina fue calificado como uno de los mejores porteros del torneo. 4 años más tarde viajaría al Mundial de Rusia 2018 también de la mano del entrenador argentino para afrontar la gran cita mundialista. 

En esta ocasión quién lo eligió fue el entrenador portugués Carlos Quieroz como pieza principal del pórtico tricolor en la Copa América 2019.

Estadísticas de David Ospina en la ‘tricolor’

Partidos jugados: 95
Minutos jugados: 6840
Goles recibidos: 76

No quedan dudas de que David Ospina es sinónimo de confianza en la tricolor. Se espera que como en anteriores ocasiones este antioqueño haga un excelente trabajo de la mano de Carlos Queiroz y sus compañeros en esta nueva edición de la Copa América.

VAVEL Logo
CHAT