Brasil no logró sumar en su encuentro ante Venezuela 

Brasil y Venezuela empataron sin goles en el estadio Arena Fonte Nova cumpliendo con la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa America 2019.

Brasil no logró sumar en su encuentro ante Venezuela 
Fotografía de @CBF_Futebol
angidelcast
Por Angi Camila Del Castillo Cárdenas

Durante el desarrollo del primer tiempo el equipo brasilero tomó la posesión de la pelota, sin embargo eso no fue suficiente para lograr ponerse al frente en el marcador. Neres tuvo dos oportunidades rematando desde fuera del área al minuto 12 y al 14, después apareció Richarlison por la banda derecha al minuto 16 y Wilker Fariñez fue el encargado de alejar el peligro.

Venezuela tuvo oportunidad al minuto 18 con Herrera que realiza un centro y Salomón que no alcanza a cabecear.

Antes de finalizar la primera parte del encuentro, apareció Firmino al minuto 37, quien luego de un pase de Dani Alves logró convertir el primer gol del encuentro, pero este fue invalidado inmediatamente por el árbitro central que pitó una falta en ataque contra Villanueva, a favor del equipo venezolano.

De esta forma el primer tiempo fue despedido sin goles algo que no sorprendía mucho a los espectadores, después del debut de la Selección Brasilera ante Bolivia, todos quedaron a la espera del segundo tiempo que se avecinaba.

Para dar nuevos aires al seleccionado de Brasil, Tite decide dar inicio al segundo tiempo haciendo un cambio, Richarlison dejó la cancha para que Gabriel Jesús entrara. Este cambio le sentó bien a los Brasileros, seguían teniendo la posesión de la ésferica y trataban a acercarse más al arco custodiado por Fariñez.

Se llegó el minuto 56 y la pelota llegó a los pies de Gabriel Jesús, el jugador remató al arco con pierna derecha y estuvo cerca del primer gol, aparecería nuevamente al minuto 59 para esta vez sí convertir el primero de Brasil, sin embargo apareció el VAR y señaló un fuera de lugar del jugador Roberto Firmino, entonces el gol fue anulado.

En el minuto 68 Arthur remató desde fuera del área con pierna derecha, pero el balón se fue por arriba del arco. Cuando estaba por terminar el segundo tiempo cuando al minuto 86 apareció Coutinho para convertir el gol después del centro de Everton, pero la felicidad de la hinchada se apagó cuando el VAR nuevamente actuó para señalar un fuera de lugar de Firmino.

De esta forma acabó la segunda parte del compromiso y de tiempo extra se decretaron siete minutos, debido a las dos intervenciones del VAR. Al minuto 90+3 Filipe Luis tuvo la oportunidad de abrir el marcador rematando dentro del área, sin embargo la pelota se fue desviada por el lado derecho del arco.

Se llegó el minuto 90+5 y el juego tuvo que ser detenido debido a una lesión que presentaba el jugador venezolano Ronald Hernández, y se añadieron dos minutos más al compromiso; esto abrió la posibilidad a Brasil de ponerse arriba en el marcador luego de un tiro de esquina cobrado por Coutinho quien la centró para que Fernandinho cabeceara, sin embargo el balón pasó cerca del palo izquierdo pero se fue desviado, marcando así la última jugada del compromiso.

Con este resultado Brasil sigue siendo líder del Grupo A con cuatro puntos y tres goles a favor, Perú está segundo con la misma cantidad de puntos pero con dos goles a favor, después de la victoria 1-3 ante Bolivia, Venezuela se encuentra tercero con dos puntos y por último está Bolivia sin puntos.