Previa Catar vs Argentina: último encuentro del grupo B, en busca de una posible clasificación

Catar vs Argentina || Domingo 23 de junio de 2019 || Hora: 14:00hs. (Colombia) || Partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019 || Estadio Arena do Gremio  || Transmite: Gol Caracol y VAVEL.com || La selección Catarí se enfrenta a la Selección Argentina, las dos selecciones buscan los tres puntos para lograr clasificar a cuartos de final.

Previa Catar vs Argentina: último encuentro del grupo B, en busca de una posible clasificación
Fotomontaje: VAVEL Colombia
angidelcast
Por Angi Camila Del Castillo Cárdenas

La selección de Catar se enfrenta a la Selección de Argentina para cerrar con la fase de grupos del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. Tanto los dirigidos por el español Félix Sánchez como los dirigidos el argentino Lionel Scaloni, buscan la victoria para obtener los tres puntos y quedan a la espera de los resultados del encuentro entre Colombia y Paraguay para definir el segundo clasificado y el tercero del grupo que podría luchar por un cupo en los cuartos de final.

Catar, en busca de la victoria 

Los campeones de la Copa Asiática 2019 buscan su primera victoria en la Copa América Brasil 2019. La selección catarí viene de una derrota con la Selección Colombia (0-1) y un empate a dos goles con Paraguay.

Más allá de no conseguir una victoria aún, Catar ha dejado una gran impresión en el torneo, puesto que contra la selección guaraní mostró un gran juego asociativo y logró igualar el marcador cuando venía dos goles abajo, mientras que contra los cafeteros mostraron un buen trabajo defensivo, aunque sufriera la caída de su pórtico casi al final del encuentro.

Es importante para Catar llevarse los tres puntos, debido a que, si la Selección Colombia derrota a Paraguay se abren las puertas para que los catarís lleguen a cuatro puntos y se queden con el segundo puesto del Grupo B, asegurando su clasificación a la siguiente etapa de la Copa América.

Lista completa de convocados

Argentina se juega el todo por el todo

La Selección Argentina no ha tenido un buen desempeño en lo que va corrido de la Copa América. Vienen de un empate ante Paraguay donde la Selección Paraguaya comenzó dominando e incluso abriendo el marcador. Además en su debut donde se enfrentaban a la Selección Colombia, fueron derrotados por dos goles y sin convertir alguno.

Es por eso, que el partido contra Catar es la última oportunidad que tiene la selección Albiceleste para reivindicarse con sus hinchas y no quedar por fuera en la primera ronda de esta competencia, algo que no ocurre desde hace 36 años cuando el formato de la Copa América tenía un formato diferente al actual.

Scaloni contará con la presencia de Lionel Messi, autor del único tanto de Argentina. Una de las posibilidades en la formación es 3-4-1-2, donde los jugadores estén fortalecidos a nivel defensivo, pero también puedan atacar y lograr convertir los goles que les lleven a la victoria.

Lista completa de convocados

Posibles alineaciones 

Catar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo, Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali. D.T.: Félix Sánchez

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. D.T.: Lionel Scaloni

Equipo arbitral 

Para este compromiso se han designado los jueces que estarán presentes en la cancha, así como los que harán parte del VAR, ellos son:

Árbitro central: Julio Bascuñán, de Chile
Asistente 1: Christian Schiemann, de Chile
Asistente 2: Claudio Ríos, de Chile
Cuarto árbitro: Roddy Zambrano, de Ecuador
VAR: Roberto Tobar, de Chile
VAR 1: Gery Vargas, de Bolivia
VAR 2: Christian Lescano, de Ecuador

La última vez que estas dos selecciones se encontraron fue durante los amistosos de 2005, previos al Mundial de Alemania 2006. El 23 de junio Argentina logró imponerse 3-0 con José Pekerman como Director Técnico.