Historial Brasil vs Paraguay: La 'verdeamarelha' quiere terminar con la racha 'guaraní'
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Historial Brasil vs Paraguay: La 'verdeamarelha' quiere terminar con la racha 'guaraní'

La Selección de Paraguay le ha amargado la fiesta en cuartos de final a la Selección de Brasil, esperan repetir la historia, eliminando al anfitrión.

wendybenavidesr
Wendy Benavides

Llegan los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 y el encuentro que abrirá esta fase será el local, la Selección de Brasil frente a la segunda mejor tercera de la fase de grupos, la Selección de Paraguay  se definirá en primer semifinalista de este certamen.

En Copas América brasileños y paraguayos se han enfrentado en 30 ocasiones, de las cuales 14 victorias le corresponden a la Selección de Brasil, mientras la Selección de Paraguay ha ganado en 7 ocasiones y han conseguido 10 empates.

Aunque la selección brasileña lleva la ventaja en la Copa América enfrentando a los paraguayos, en los últimos encuentros la campeona del mundo no ha podido ganarle a la albirroja, en la Copa América del 2011 y la de Chile 2015 la selección paraguaya eliminó en cuartos de final a la selección brasileña en la tanda de penales, solo en una ocasión, la verdeamarelha, de las tres ocasiones que se han enfrentado en cuartos de final han logrado la victoria, fue en la Copa América de 1997, donde la selección brasileña ganó 2-0 con doblete del recordado Ronaldo Nazário,  sumado a esto,  en la fase de grupos del 2011 empataron 2-2 y en el 2004 la victoria de la llevaron los paraguayos 1-2 con estos se suman los 4 últimos encuentros de estas dos selecciones, donde la albirroja mantiene un invicto y puede repartirse en esta Copa, que aunque clasificaron raspando, las estadísticas los pueden respaldar y eliminar al anfitrión del campeonato.

Mayor goleada

Se registran dos goleadas entre brasileños y paraguayos, las dos por parte de la verdeamarelha; en 1922 la Selección de Brasil se impuso 3-0 sobre la selección guaraní y en 1949 los brasileños con un abultado marcador 7-0 con triplete de Adeir y dobletes de Tesourinha y Jair, consiguieron la mayor goleada entre estos dos equipos sudamericanos.

Último partido jugado en Copa América

El último juego disputado entre estas dos selecciones en Copa América fue concidencialmente el 27 de junio de 2015 en cuartos de final de la Copa América que se jugó en Chile; en el tiempo reglamentario empataron 1-1 con goles de Robinho por parte de Brasil y por Paraguay marco Derlis González, el semifinalista se definió desde los 12 pasos, donde el equipo guaraní salió victorioso 3-4.

Por la Selección de Brasil marcó Fernandinho, Miranda, Coutinho y erraron Everton y Douglas Costa, por la Selección de Paraguay marcó Martínez, Cáceres, Bobadilla,  Derlis González y erró el penal Roque Santacruz.

A las 7:30 de la noche hora colombiana, en el Estadio Arena do Gremio se escribirá otra página en el encuentro entre brasileños y paraguayos, veremos si la canariha rompe con racha del equipo guaraní  en cuartos de final y logra avanzar a la siguiente ronda.

VAVEL Logo