El sábado 13 de julio el Once Caldas femenino se estrena en la en el fútbol profesional de Colombia, 15 son las jugadoras que representarán al 'Blanco blanco' de Colombia. 

Bajo la dirección técnica del manizaleño Julio César Ocampo el equipo espera realizar una buena participación en su primera liga. El estratega tiene amplio recorrido en Selección Caldas y equipo femeninos, sobre los retos que tiene el club indicó "el reto más importante es empezar a construir un camino para el fútbol femenino caldense y para el Once Caldas en el ámbito profesional"

El equipo femenino del Once Caldas trae en su idea de juego la misma que se viene realizando en el club desde la llegada del cuerpo técnico profesional encabezado por Hubert Bodhert. 

A pesar de tener muy poco tiempo de conformado, las dirigidas por Julio César Ocampo tuvieron varios amistosos donde se enfrentaron a la Sub 20 B del club y además a la selección Caldas de la categoria femenina. 

Michelle Limas, es una de las jugadoras más destacadas del Once Caldas pues ya tuvo rodaje dentro de la Liga Femenina donde jugó 8 partidos con Equidad y Pasto. 

La volante mixta, se describe como una guerrera dentro y fuera de la cancha, no da un pelota por perdida y también expresó "siempre se mira alto, hay que aportarle mucho al equipo, ojalá pudieramos sacar una estrella pero en femenino"

Con respecto al rival, la jugadora expresó "hemos visto que son jugadoras experimentadas, pero a nosotros no nos conocen, debemos atacarlas en contragolpe"

El debut será este sábado a las 3:00 PM en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. Nacional es el actual subcampeón de la Liga.

La nómina: 

Katherin Gómez (P), Natalia Quintero (P); Dayana Jaramillo, Zaira Montes, Andrea Martínez, Manuela Buitrago, Geraldin Rodríguez, Isabella Casierra, Daniela Buitrago, Daniela Corredor, Conni Montes, Allison Pahuana, Michelle Limas, Lorena Arroyo, Alejandra Gallo, Karla Velásquez y María Fernanda Villa. 

DT: Julio César Ocampo

AT: Oscar Upegui