El arbitro John Hinestroza pitó y el balon rodó por primera en la Liga Águila II. Los huilenses arrancaron con todo, buscaban el gol, pero no llegaba, igual los capitalinos que aunque timidamente arrimaban al arco rival sin precisión.

Los primeros minutos del encuentro el club local dominó las acciones salvo ciertos momentos que Geovanni Banguera atrapaba cualquier arremetida rival.

A los ocho minutos del partido Daniel Padilla hizo un tiro al portíco huilense que salió desviado pero hizo comer uñas a los hinchas del local. En el minuto 9 la visita se animo con dos aproximaciones seguidas pero ninguna fue efectiva.

El palo sonó como nunca al minuto 15 cuando el defensor de La Equidad John García soltó un derechazo que pegó en el travesaño y aunque no fue gol, la afición aseguradora se puso de pie para aplaudir.

Las acciones seguían mientras los técnicos replanteaban sus estrategias mas estas no funcionaban, el primer tiempo seguía su curso pero las emociones no aparecían y nunca llegaron por que luego de tres minutos de adición que se jugaron luego de los 45' ningún jugador logró anotar.

El segundo tiempo comenzó con brios y goles ya que Atlético Huila fue quien abrió el marcador al 51' por medio de un autogol de Walmer Pachecho quien por error la metió en el arco de Kevin Piedrahita 

Bayron Garcés puso a delirar a los huilenses a los 58' cuando definió el 2-0 que auguraba más anotaciones.  La Equidad se pellizco, reaccionó y puso el 2-1 con una jugada  que concretó el volante Diego Gómez, de taco  hacia atras a los 62 minutos .

Jugadas iban y venían hasta que a los 74  minuto llego el 3-1 de los locales cuando Diego Echeverri corrió con balón dominado tiró a portería y aunque casi lo ataja Kevin Piedrahita no pudo evitar el grito sagrado de Echeverri.

A los 85 minutos la visita volvió a descontar con gol de Neider Barona para el 3-2 que animaba a los bogotanos a buscar un empate que por más que lo buscaron nunca llegó.

Luego de 93 minutos acabó el compromiso con un Atlético Huila que se empieza a sacudir de la tabla del descenso y La Equidad deberá enfocarse en ganar a Royal Pari por el juego de vuelta de la Copa Suramericana el martes y triunfar en la siguiente jornada de la Liga Águila contra Medellín en Bogotá .