Comienza un nuevo semestre para el Deportivo Independiente Medellín. Los antioqueños esperan iniciar con pie derecho su participación en esta liga, en la que debutará en el banquillo técnico el profesor Alexis Mendoza ante Patriotas Boyacá.

Uno de los referentes del plantel es Germán Ezequiel Cano, goleador de los tres últimos torneos ( 2018-1 12 anotaciones 2018- 2  20 tantos y 2019- 1 con 21 goles), y quien espera en este nuevo torneo lograr ese título que ha sido tan esquivo en dos ocasiones

“Me pongo objetivos a corto plazo, primero clasificar entre los ocho, luego ser nuevamente goleador y después ser campeón. Es lo que aspiro y vamos en busca de eso. Lo voy a dar todo por esta institución”, precisó el argentino.

En el campeonato que pasó, Cano se convirtió en el goleador histórico del cuadro paisa con 110 dianas. El ariete espera que para esta nueva temporada, el romance con la red siga intacto y que el hincha acuda de forma masiva al Atanasio.

“El cariño sigue intacto. Este un reconocimiento al esfuerzo, al sacrificio. Soy un agradecido de jugar con la camiseta de Medellín. Espero que nos sigan apoyando este semestre”, apuntó el goleador.

Patriotas será el primer escollo que tendrá el plantel rojo, que poco a poco le ha ido tomando la idea de juego que quiere implementar el profesor Alexis Mendoza. 

“Estoy muy motivado de este nuevo campeonato, con muchas ilusiones por delante. El equipo que se está conformando debe ser aplicado en defensa, ser sólidos con posesión de la pelota y la paciencia para abrir los espacios del rival”, manifestó el ídolo poderoso.

Por último, Mendoza invitó al 'Matador' a superar su propio récord en torneos cortos. “El cuerpo técnico me metió presión, me dijo que si metí 21 goles el semestre anterior, este campeonato debo marcar 30. Eso para mí es un reto grande, espero que los compañeros me ayuden para conseguirlo. Sé que es una meta difícil, pero no  imposible”, concluyó el ariete en las declaraciones previas al juego ante el conjunto boyacense.