El de este domingo no será un debut fácil para el poderoso de la montaña, los 15.000 abonados reportados por las fuentes oficiales del club estarán con la mirada en el campo escrutando cada error para aprobar o desaprobar aún más la gestión de la dirigencia Roja en la pretemporada. Bajo este ambiente agitado llega el DIM a recibir a Patriotas en su predio a partir de las 19:30 horas.

Dos meses de inactividad lleva el Poderoso, castigado al exilio de su hinchada por la pobre cosecha del torneo pasado, los directivos dijeron ante diferentes medios en aquella ocasión que ya estaban trabajando en la transformación del equipo, buscando el técnico y adelantando temas de refuerzos.

Si bien el técnico Alexis Mendoza fue bien recibido por la hinchada, se cumplió ya el tiempo de inactividad, el rojo vuelve hoy a la cancha y solamente llegaron dos refuerzos de los cuatro que las directivas prometieron traer antes de anunciar los precios de los abonos, el argentino Adrián Arregui y el defensor ex Millonarios Andrés Cadavid, éste último luego de muchas dificultades y especulaciones sobre la negociación.

Muchas Especulaciones y errores de información

Como ya es común en el Medellín las filtraciones de informaciones erradas han estado a pedir de boca en esta temporada de negociaciones, la prensa especuló con el nombre del ídolo Cristian Camilo Marrugo quien finalmente continuará su carrera con el Puebla de México, dueño de sus derechos deportivos. En los últimos días se habló de la llegada del extremo uruguayo de Peñarol Ignacio Lores quien finalmente seguirá en el mirasol y para rematar el jueves pasado se habló de una posible renuncia de Alexis Mendoza por falta de refuerzos, algo que resultó no ser cierto.

La dirigencia ha dejado mucho qué desear respecto a estas filtraciones y especulaciones y más grave aún, el presidente Michael Gil, renunció después de haber estado en vacaciones en plena tiempo de negociaciones, dejando al DIM en cabeza de su máximo accionista Raúl Giraldo y en un estado de incógnita respecto a su futuro andamiaje, algo a lo que la dirigencia del Equipo del Pueblo aún no se ha pronunciado.

Algo que mengua un poco la incertidumbre dirigencial que tiene en vilo a la hinchada roja es extrañamente la parte deportiva; el Poderoso vuelve a la Liga después de una pretemporada que para sorpresa de muchos fue positiva. El Medellín jugó frente a Águilas de Rionegro y le ganó por dos a uno; luego venció en Estados Unidos a Pachuca de México por dos a uno y empató con el multicampeón uruguayo Peñarol en un animado tres por tres para después empatar a cero en su sede deportiva frente al Deportivo La Guaira de Venezuela.

En sus amistosos el poderoso dejó buenas impresiones respecto a su juego y a los refuerzos que llegaron hasta ahora, incluído Mauricio Cortés, quien fue repatriado desde Jaguares y según Felipe Trujillo, director deportivo de la institución "contará como tercer refuerzo". Además de los refuerzos, los jugadores llegados de las divisiones inferiores han dejado buena imagen en el cuerpo técnico, que espera contar con los juveniles Juan Carlos Díaz y Juan Manuel Cuesta de gran pretemporada, así como seguir consolidando a Brayan Castrillón, Guillermo Tegué, Yesid 'Mambo' Díaz y Stiven 'Titi' Rodríguez.

Desde el punto de vista médico hay varios jugadores del Medellín con deficiencias físicas que les impedirá jugar en algunos de los primeros partidos. La baja más sustancial es la de Leonardo Castro que sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se suma a Hernán Pertuz, Larry Angulo, Dairon Mosquera, William Arboleda y Nicolás Palacios, obligando a los directivos a buscar un refuerzo para la posición de extremo sumado al pedido del cuerpo técnico de traer un volante de armado.

Estrenará uniforme

Otra de las noticias que dejará el regreso del Poderoso es la nueva indumentaria que estrenará este domingo ante Patriotas. Desde las seis de la tarde los aficionados que asistan al juego ante los Lanceros podrán disfrutar del lanzamiento del nuevo uniforme para la temporada 2019-2020, que los hinchas podían comprar por adelantado a precio de lanzamiento desde este viernes por el sitio web del equipo y que ha sido confeccionado una vez más por la firma alemana Puma, la marca que más ha vestido al DIM en sus 105 años de historia. El evento de presentación de la nueva piel roja contará con la presentación en vivo del grupo Zona Prieta.

VAVEL Logo
Sobre el autor