Millonarios se estrenó este semestre en el fútbol profesional colombiano y lo hicieron con victoria, se enfrentaron contra La Equidad y lograron imponerse 2-1, un resultado que eleva las espectativas de las Albiazules que esperan clasificar a la siguiente etapa del campeonato. 

Por el contrario, las visitantes ya habían participado desde los comienzos de La Liga Aguila Femenina en 2017, en ese año Las Aseguradoras quedaron en el último lugar, y en la edición de 2018 no lograron clasificar a cuartos de final, quedando eliminadas en la fase de grupos. 

El duelo entre las capitalinas inició con un control por parte de las Embajadorasquienes durante los primeros 10 minutos de juego tuvieron el dominio de la esférica y lograron dos aproximaciones, las Aseguradoras por su parte, lo lograron al minuto 16. A pesar de la búsqueda del gol, el primer tiempo finalizó sin ningún tanto, y con una tarjeta amarilla para Sharon Ramírez, volante del Club Embajador así como para Sofía Rodríguez y Diana Chávez de La Equidad. 

A los pocos minutos de haber iniciado la segunda parte, La Equidad logró convertir desde el punto penal, el tiro fue cobrado por Diana Chávez; pero no pasó mucho tiempo, cuando al minuto 56 Millonarios también obtuvo un tiro desde el punto penal, que fue cobrado y anotado por Angie Castañeda, dejando un marcador parcial de 1-1. 

Pasaron 12 minutos, y nuevamente Castañeda logrando un doblete, anotó el gol que puso por encima en el marcador a las Embajadoras. Después de ello al minuto 73 la Embajadora Sindy Ángel fue amonestada con tarjeta Amarilla y después, al minuto 79 Diana Chávez recibió tarjeta roja. 

El encuentro finalizó luego de cuatro minutos de adición y con victoria para Millonarios, las Embajadoras se impusieron 2-1 y sellaron su inicio en el fútbol profesional colombiano. 

Las Albiazules están en el Grupo B del campeonato al lado de Santa Fe, La Equidad y Fortaleza. Se encuentran en la posición número dos del grupo, con tres puntos, dos goles a favor y uno en contra, por debajo de Santa Fe quienes también tienen 3 puntos, pero poseen tres goles a favor y cero en contra. 

El próximo encuentro de las Embajadoras será el miércoles 17 de julio a las 7 PM ante Santa Fe en el Estadio de Techo. Equidad jugará el lunes 22 de julio a las 5 PM ante Santa Fe en el Estadio de Techo.