Sin duda alguna, su presencia en la zona defensiva inspira respeto. Es un jugador muy inteligente; además, todo un líder positivo que muy seguramente será determinante cuando el temple y la jerarquía tengan que salir a flote.

“Hay jugadores técnicamente y tácticamente muy hábiles. Los jóvenes tienen una media muy alta a lo que me he encontrado en todos los equipos que he estado. Creo que hay cantera bastante grande para que Medellín haga cosas importantes”, dijo en zona mixta.

De igual manera, fue muy enfático en el tema de las fuerzas básicas del club. El oriundo de Bello, Antioquia tiene claro que su experiencia debe estar  a la disposición de aquellos que vienen dando sus primeros pasos: “Es mi trabajo, para eso me trajeron. Hay que hacerlos entender que Medellín es una plaza difícil. Hay mucha distracción. Hay muchas formas de uno dejar de pensar en el fútbol  y no entienden lo que puede hacer uno en un semestre, ganar buena plata y sacar la familia adelante”.

Por otro lado, habló de su adaptación con la camiseta roja y azul: “De Argentina logré mucho físico, es el trabajo que más se hace allá. Gracias a Dios me eh adaptado bien. Ya soy un poquito más creativo. Un trabajo mancomunado hace que hagamos un partido excelente”, finalizó.

Cadavid tuvo puntos muy altos en el debut con el equipo de sus amores. Se espera, que con su experiencia, la defensa por fin logre consolidarse. La próxima prueba para el central será el próximo lunes cuando el poderoso visite a La Equidad en la segunda fecha del campeonato.