Un ambiente de fiesta reinaba en el estadio Nemesio Camacho El Campín, aunque el frío molestaba un poco, la victoria era el boleto para un bálsamo de gloria que buscaba el elenco bogotano luego de una derrota 3-2 contra Atlético Huila en Neiva.

Las acciones iniciaron cuando el árbitro venezolano Alexis Herrera hizo sonar su silbato. los locales comenzaron cautos  pero con una buena propuesta en ataque pero su rival no se quedó con atrás y con algunas llegadas arco inquietó la tranquilidad de la zona defensiva aseguradora.

Apenas a los tres minutos del juego ya el juez Herrera sacaba la primera amarilla que fue para Omar Siles por falta peligrosa, el onceno local seguía llegando y Armando Vargas asustó a los bolivianos cuando a los 9' sacó un tiro peligroso pero su intento salió desviado.

Cuando menos lo esperaban llegó el gol a los minutos por medio del jugador quien definió fue Jhon Mosquera de Royal Pari luego de una asistencia impecable de Omar Siles a los 16 minutos del encuentro, pero La Equidad a pesar de estar abajo en el marcador seguía arriba en la serie por mayor cantidad de goles anotados en su visita a Bolivia. 

Armando Vargas se echó el equipo al hombro, metía, recuperaba y remataba al arco, pero los bogotanos no lograban conseguir la anotación que les diera el paso definitivo a los cuartos de final. El partido seguía con aproximaciones de ambos equipos, pero se cortaba constantemente porque tanto La Equidad como Royal Pari son equipos duros de pasar en el mediocampo.

No había más amonestados corridos los 30 minutos ya que los futbolistas supieron ejecutar faltas tácticas para evitar peligros en sus pórticos. Royal Pari se fue con todo a vulnerar el arco de Diego Novoa pero falló constantemente en la definición.

Jesús González al minuto 36 fue amonestado por falta, los aseguradores luchaban pero no hilvanaron opciones claras de peligro, salvo al 43' cuando Cristian Palomeque cobró un tiro libre que Jorge Arauz desvió para evacuar el peligro.

Después del medio tiempo los clubes volvieron para disputar el segundo tiempo, la visita siguió con la misma intensidad de la parte inicial pero el gol no llegaba.

Jaider Riquett concretó el gol que tanto necesitaba La Equidad cuando el reloj señalaba los 77' con un zurdazo en el centro del área que le regaló el canto de gol a los hinchas locales  que asistieron al estadio. Luego Ethan González se vistió héroe, porque a los 87' concretó con su pierna zurda el 2-1 para los dirigidos por Humberto Sierra, que hicieron pagar caro a Royal Pari su falta de precisión en el área chica.

Luego de 97 minutos el juez central Alexis Herrera pitó el final del encuentro que selló el  2-1 final que dio la clasificación a los colombianos a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la que ahora esperarán al vencedor de la llave entre Botafogo y Atlético Mineiro.

Ficha técnica

La Equidad: Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Mahecha, Armando Vargas; Cristian Palomeque, Jesús González y Ethan González.

Royal Pari: Jorge Arauz; Guimer Justiniano, Cristian Coimbra, Mariano Brau, Juan Carlos Zampiery; Thiago, Saulo Guerra, Ómar Vásquez, Rodrigo Vargas; Pablo Zeballos y John Mosquera.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Goles: John Mosquera 0-1 al min.16, Jader Riquett 1-1 al min. 77 y Ethan González 2-1 al min. 87

VAVEL Logo