El equipo Albiazul venía de una derrota contra Envigado en la primera fecha, la ausencia de Fariñez y de Matías de los Santos eran las principales preocupaciones de los hinchas que no querían ver perder a su equipo en casa; Once Caldas por su lado también llegó al Campín con la derrota ante Nacional y esperaba obtener los tres puntos. 

El encuentro comenzó con Millonarios en posesión de la pelota intentando llegar al campo contrario. La primera aproximación al campo del visitante fue al minuto cinco, con un remate de Zapata que resultó en tiro de esquina. Al minuto 14 llegó el gol luego de un saque de banda que cabeceó Juan David Pérez y que se convirtió en el tanto de la victoria.

Al minuto 16 Juan Rodríguez, mediocampista de Once Caldas, obtuvo una tarjeta amarilla y minutos más tarde, su compañero Kevin Londoño también fue amonestado con el tarjeta del mismo color. 

Poco a poco el primer tiempo se fue acabando, sin muchas las llegadas del Equipo Blanco-Blanco y con algunos remates y contras de los Embajadores que no lograron convertir el segundo gol. 

En la segunda parte Once Caldas entró con una tónica diferente, la búsqueda del balón y el tratar de buscar el triunfo o al menos el empate, eran las motivaciones de los jugadores que trataron de corregir los errores del primer tiempo. El técnico Hubert Bodhert decidió sacar de la cancha a José Bueno y entró Harlin Suárez. 

Los cambios para el equipo Albiazul llegaron al minuto 64 y 69, con la salida de Zapata y Jaramillo, y el ingreso de Cristian Arango y César Carrillo respectivamente. 

Reina, que se destacó por su juego en el segundo tiempo, tuvo una oportunidad de gol al minuto 58, sin embargo el balón se va desviado, dos minutos después Carbonero arma la jugada e intenta definir, pero el arquero Martínez que estaba pendiente de la jugada se queda con el balón. 

Millonarios tuvo la oportunidad de ampliar el marcador al minuto 76 con un remate de Macalister Silva, que es despejado por Nazarit. 

El encuentro finalizó luego de tres minutos de adición, un partido dominado durante el primer tiempo por los Embajadores pero que en la segunda parte fue a Once Caldas que luego de sus diferentes aproximaciones, dejaron ver una buena actuación del arquero Martínez. 

El próximo partido de Millonarios será el sábado 27 de julio a las 5 PM ante Bucaramanga, en el estadio Alfonso López. Once Caldas jugará el mismo día a las 7:45 PM con Pasto en el estadio Palogrande. 

VAVEL Logo