El poderoso, Deportivo Independiente Medellín logró su segunda victoria en la Liga Aguila II-2019. A pesar de no jugar un buen partido en línea generales, el equipo de Alexis Medoza supo generar entre 5 y 6 llegadas de gol claras; 4 de Germán Cano, 1 de el juvenil Mosquera y el gol del argentino Arregui.

El equipo que ante ayer vistió de amarillo en el metropolitano de Techo formó con: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrian Arregui, Yesid Díaz; Andrés Ricaurte; Mauricio Cortés, Juan Manuel Cuesta y Germán Cano.

El barranquillero Alexis Mendoza armó un 4-2-1-3 con variantes según las circunstancias de juego, cuando el poderoso tenia la pelota Andrés Ricaurte tomaba la batuta del equipo; Yesid Díaz atacaba los espacios abiertos que generaban las diagonales de Cuesta y Cortés quienes no lucieron igual de acertados que en el partido anterior ante Patriotas.

Cuando el poderoso pasaba a la faceta defensiva el equipo pasaba a jugar 4-3-2-1 con Cuesta y Cortes haciendo el ida y vuelta con los laterales de Seguros La Equidad, esta faceta del juego se le hizo difícil al poderoso por la línea de 3 volantes de buen pie que propuso el local: De Alba, Motta y Vargas, hicieron que el equipo poderoso se tuviera que defender muy cerca de su área y allí Ethan González sacó ventaja en varias jugadas, pero no pudo concretar.

El equipo rojo no se sintió cómodo en la primera parte del encuentro producto de la presión alta del equipo asegurador que desconectó la salida del poderoso. Por esto en los primero 45 minutos el equipo rojo no pudo desarrollar su fútbol. La aparición de Yesid Díaz le sirvió al DIM para acercarse al arco de Novoa, la primera una cabalgada por banda izquierda que Cano y Cortes no lograron concretar y la segunda una pelota en diagonal que el goleador no pudo mandar al fondo de la red.

Para la segunda parte el equipo rojo pudo volver a conectar línea de pase y allí salió a flote la figura de Adrián Arregui como cabeza de área en un 4-1-2-3 con Ricaurte por Izquierda apoyando a Mosquera y Diaz por derecha haciendo tándem con Cortes.

Con el balón, el poderoso lució sólido y acertado por largos pasajes, pero por el contrario en zona defensiva no se vio tan sólido en especial por la zona izquierda donde Giraldo y Cadavid no lograron controlar los avances de Breiner de Alba y Walmer Pacheco. Con el ingreso de Diego Arias para acompañar al argentino Arregui el poderoso se pudo parar mejor en el campo y logró controlar la ofensiva local.

El gol del poderoso es producto de un gran pase de Andrés Ricaurte quien conectó con Mauricio Cortés a quien en medio de su diagonal lo cruzaron antes de ingresar al área. Cabe aclarar que hasta allí Cortés era de los puntos bajos del equipo. El cobro fue obra de Andrés Ricaurte y producto del error de quien hasta ese momento era la figura del partido Diego Novoa; la pelota le cayó a Adrián Arregui quien se estrenó en las redes con el equipo del pueblo cuando transcurría el minuto 90 del partido.

El próximo encuentro del DIM será el próximo domingo a las 7:30 p.m cuando reciba la visita del bicampeón Junior de Barranquilla que cayó en esta fecha 2 a 0 en el estadio La Independencia de Tunja ante Boyacá Patriotas.