A puertas de la cuarta fecha de la Liga Aguila 2019-II, el Deportivo Independiente Medellín ha sumado 6 unidades de 9 posibles producto de las victorias ante Boyacá Patriotas por 4 a 1, Seguros La Equidad por 1 a 0 y la derrota en la fecha tres ante Junior por 1 a 0. El equipo dirigido por Alexis Mendoza ha demostrado orden defensivo y algunas virtudes en ataque, pero aun no es un equipo solido.

El DIM sumó a sus filas hasta el momento a cinco jugadores: Mauricio Cortés quien regresa al equipo luego de su paso por Jaguares de Córdoba, Andrés Felipe Cadavid defensor central que le ha dado seguridad al equipo en zona defensiva; Adrián Arregui, volante de primera línea quien se ha erigido como figura en dos de los tres partidos del poderoso, Deinner Quiñones, quien tuvo un paso fugaz por el equipo en el año 2018, Esteban Ruiz, arquero que llega procedente de La Equidad y recientemente Didier Delgado que llegó procedente del Deportivo Cali. Durante el receso del torneo por la Copa América y la eliminación temprana del equipo en el semestre 2019-I, los directivos de la escuadra roja que lideraba en ese momento el señor Michael Gil Gómez, quien ya no está presente en la institución, habían prometido a la hinchada un total de cuatro jugadores de jerarquía, sonaron nombre como Cristhian Marrugo, Luis 'Cariaco' González, Fabián Sambueza, Gervacio Nuñez (ARG) entre otros nombres.

La jerarquía es un déficit del poderoso y este se vio evidenciado en el ultimo encuentro ante el actual bicampeón de Colombia. El DIM controló la pelota, pero en zonas de poca incidencia por lo cual no puedo hacerse con el encuentro.

El DIM carga una maleta pesada, la no clasificación del equipo a los cuadrangulares en el torneo anterior, obliga al poderoso a ser protagonista y así lo exige la hinchada que ha cumplido. 18 mil abonados, camisetas agotadas reflejan el amor y fidelidad de la hichada roja que a pesar del incumplimiento de la dirigencia cumplió con la meta y es la segunda hinchada con mayor cantidad de abonos vendidos en el país.

El rojo de la montaña viajó a la ciudad de Santa Marta para enfrentar el día sábado al Unión Magdalena por la fecha 4 de la liga; recibirá el miércoles a Millonarios por la ida de los octavos de final de la copa Aguila y será local de América de Cali por de nuevo por la liga el sábado a las 7:45 p.m. y debe ir a la capital para enfrentar la vuelta de la Copa.

Dos semanas difíciles para el Medellín una prueba de fuego para la corta nomina del poderoso y a esto se le suma la baja por lesión de Mauricio Cortés quien está en duda para esta seguidilla tras salir golpeado en el juego ante Junior, al igual que los juveniles Juan Carlos Díaz y Edwin Mosquera quienes fueron convocados para la Selección Colombia sub 23, que disputará un torneo amistoso en tierras japonesas.

VAVEL Logo
Sobre el autor