Independiente Medellín, análisis del rival: Unión Magdalena
Fotomontaje: VAVEL Colombia

El equipo de Alexis Mendoza buscá lograr su segunda victoria en condición de visitante luego que en la segunda fecha venciera a seguros la equidad en el estadio de techo de las ciudad de Bogotá. 

Para el DIM lograr la victoria es fundamental, teniendo en cuenta que perdió 3 puntos en casa la semana anterior ante Junior F.C, enfrente tendrá a un aguerrido equipo bananero.

Unión Magdalena suma una sola unidad en las primeras fechas de la Liga Aguila, el equipo bananero cayó en contra de Jaguares de Córdoba y Equidad en condición de visitante y logró sumar una unidad jugando como local en contra del Atlético Huila. El ciclón tiene la obligación de sumar puntos para no comprometerse con el descenso.

La mezcla de jugadores jóvenes con jugadores de experiencias le surtió efecto el semestre anterior, pero en este segundo torneo del año Pedro Sarmiento no ha podido encontrar la nómina que no cuenta con muchos jugadores de renombre.

Luis Carlos Arias, Yulian Gomez, Elkin Blanco y el volante Pereira tienen pasado en el rojo de la montaña y esperan darle el primer triunfo al Unión en contra de su ex equipo.

Tácticamente el equipo Samario se  ubica con un 4/2/3/1 utilizando a Luis Carlos Arias como nueve de área, por ello el ataque por el centro del campo se hace complicado por la sobre población de volantes de ambos equipos. Allí debe tomar la riendas Andrés Ricaurte para cambiar la orientación del juego poderoso. El equipo de Pedro Sarmiento busca su primera victoria ante el equipo con el cual saliera campeón en aquel 27  de junio de 2004.

Posible formación

Horacio Ramírez; Cristan Subero, Dairín González, Henry Pernía, Brayan Correa; Abel Aguilar, Jhojan Valencia, Roberto Hinojosa, Juan Carlos Pereira, Yulián Gómez; Luis Carlos Arias.

VAVEL Logo