La fiesta en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, estaba hecha a medida del bicampeón, hasta con doblete porque hubo partido de liga femenina, pero esa es otra historia.

El partido arrancó sabroso, América de Cali y Atlético Junior dieron todo por el gol desde el pitazo inicial, pero no hubo gol en todo el compromiso, hasta que en el minuto 93  los de Cali se fueron a la ofensiva con  una verdadera acción individual.

Matías Pisano fue derribado en el área cuando iba a eludir al último defensa y el juez central decretó penal, toda la costa puso el grito en el cielo, pero al ver la jugada en televisión era claro penal, Pisano lo convirtió en ese bálsamo de alegría que tiene a los vallecaucanos en la segunda casilla con  10 puntos igual que si clásico rival, el Deportivo Cali.

Ya luego de las duchas y bajar las calenturas propias del sentimiento de la caída, llegaron las declaraciones, porque el hincha quiere saber porque todo se fue al traste en el minuto final.

"América tuvo pocas opciones de gol, pero ganó así es el deporte, hemos pecado por no definir, fue decepcionante perder así, hay que seguir trabajando, el campeonato sigue avanzando, por eso la meta es volver a ese nivel que nos hadado títulos, finales y alegrías. dijo Julio Comesaña en la rueda de prensa con algo de enojo, decepción y autocrítica", afirmó Julio Comesaña en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Después del final, las caras largas se pudieron evidenciar, especialmente en Sebastián Viera que tiró el balón en muestra de rabia por la derrota, Comesaña no lo podía creer, ya el empate estaba prácticamente asegurado pero dijo un sabio del fútbol que "cuando no los haces, los ves hacer".

"Nos sentimos mal como equipo por esta derrota, la hincha vino y se lleva esta derrota, le quiero ofrecer disculpas al hincha, pero aclaro que podemos levantarnos y volver a ese fútbol que a los aficionados les gusta", complementó el técnico Comesaña.