Los verdes recobran la confianza de su hinchada con buen fútbol y buenos goles, 4 dianas para los de Osorio en una una noche redonda en el Atanasio Girardot ante un flojo Atlético Huila.

Desde la tribuna y con una mirada renuente, Juan Carlos Osorio observaba como sus jugadores daban cátedra de buen fútbol en el Atanasio bajo el mando temporal de su asistente técnico Pompilio Paez. Ante más de 25000 espectadores, los verdes una vez más hicieron lo posible por encantar una fecha más a su hinchada con un fútbol rápido, utilizando de manera efectiva el medio campo como fuerza principal de este renovado Atlético Nacional.

Cada pelota y cada intención pasaba por los pies del siempre influyente Jarlan Barrera y de Pablo Ceppelini quien a los 10 minutos ya anotaba el primer tanto de la noche y el noveno en su cuenta personal con la camiseta verdolaga. El gol vendría tras un muy buen centro al medio del área por parte de Helibelton Palacios, este buen pase fue suficiente para que el uruguayo fuera eficaz y los hinchas celebraran el 1-0 a favor.

A los 19 minutos, Nacional tocaría de nuevo la puerta opita con un remate fuerte desde afuera por parte de Neyder Moreno; la pelota pasó cerca del palo más largo, pero con estas jugadas, los verdes demostraban superioridad sobre el club huilense. 

Por su parte, el Atlético Huila tomaba la pelota por momentos, incluso representando un poco de peligro para el arco verdolaga que en esta ocasión custodiaba precisamente el ex arquero auriverde, Aldair Quintana. desde el minuto 20, los dirigidos por Luis Herrera pisaban constantemente el área del equipo local y al minuto 24’, el paraguayo Diego Barreto se aproximaba al gol con un remate desviado.  

A Corregir en defensa 

El equipo paisa manejaba el partido de la mejor manera, generando jugadas de gol constantemente, pero concretando poco, al minuto 38’, entre el arquero Banguera y el palo, el Huila se salvó del segundo gol por parte de Barcos. Minutos después, al 45’; ‘el pirata’ se aproximó nuevamente y esta vez disparó sorprendemente por encima del arco visitante, estaba completamente solo y perdonó.

Entrados ya en el segundo tiempo, la posesión del equipo antioqueño incrementaba, pero dejaba vulnerable la zona de atrás lo que permitía la constante presencia del club opita en el área rival; sin embargo, los hinchas atentos contaban con la mala fortuna del visitante. Al 53’ Vladimir quien también pasó una muy buena noche, remataría por fuera. A los 60’, una nueva aproximación se gestó con un remate fuerte y abajo del argentino ‘Tino’ Costa quien ya estaba en la cancha, el portero Banguera resolvió de manera efectiva. 

A los 71 minutos de juego, un error en salida de Aldair Quintana recalaría en la caída del pórtico antioqueño; Bayron Córdoba aprovecharía el error y pondría el empate en el césped paisa

Vendría el festín 

Ante la mirada expectante de los seguidores verdes, Nacional se repondría pronto de ese error y al minuto 75’ Vladimir Hernández se elevaría lo suficiente como para poner de cabeza el 2-1 luego de un muy buen centro al segundo palo de Yerson Candelo, quien habría ingresado minutos antes.

Cinco minutos después (80’) Daniel Muñoz cumpliría el sueño del hincha y anotaría el tercero de la noche, pisando fuertemente el área como acostumbra, y como un 9, aprovecharía un pase excepcional de Barcos y de esta forma irse a celebrar de forma eufórica con su hinchada en la tribuna sur. 

La cereza del pastel la pondría Candelo al minuto 87’ quien llegó por la vía del desborde al área y por el palo de Banguera anotaría el 4 –1. Noche redonda para Atlético Nacional y a celebrar el cumpleaños de Juan Carlos Osorio de la mejor manera posible. 

El risaraldense de 58 años pagaba la primera de varias fechas sanción, cabe recordar que el dirigente verdolaga estará por fuera del gramado cerca de dos meses tras los acontecimientos que sucedieron ante Independiente Santa Fe.