Independiente Medellín, análisis del Rival: Millonarios

Este miércoles a las 19:30 horas Independiente Medellín recibe en el Atanasio Girardot a Millonarios por los octavos de final de la Copa Aguila 2019.

Independiente Medellín, análisis del Rival: Millonarios
Fotomontaje: VAVEL Colombia
valop
Por Camilo López

Debut en octavos de final tendrá el DIM en la noche del miércoles por Copa Colombia. El poderoso, que estaba sembrado para la segunda fase por su participación en Copa Libertadores a comienzos de año, recibirá a las 19:30 horas a un Millonarios potente de medio campo para adelante pero con dificultades para afianzar su defensa.

Para el cuadro rojo sumar de a tres es vital para renovar las esperanzas luego de caer frente a Junior como local y empatar como visitante frente a un Unión Magdalena sumido en la crisis. Los de Alexis Mendoza deberán pegar primero en casa y para eso el DT barranquillero ha elegido la base titular que viene usando habitualmente en liga.

Por su parte Millonarios ganó su grupo con 16 puntos en la primera fase de la Copa Aguila en un semestre donde mantuvo gran regularidad en su nivel pero al final terminó sin clasificar a la final de Liga Aguila. Para el presente semestre en liga han conseguido tres victorias de cuatro posibles, con ciertas irregularidades en su juego pero con mucha efectividad en el frente de ataque.

Figuras como Felipe Jaramillo y Macallister Silva no terminan de aparecer para dar lucidez completa al juego de los albiazules, mientras Luis Payares, su defensa habitual en el semestre pasado aún no regresa de un problema de salud, por lo que Jorge Luis Pinto, que no es un técnico de manejar mucha rotación en sus equipos, no ha podido afianzar su línea defensiva, alternando con juveniles como Bréiner Paz y José Luis Moreno entre otros, por lo que el Embajador ha dejado ciertas dudas en la retaguardia en sus anteriores salidas.

Adelante Millonarios si es certeza pura, el conjunto Azul cuenta con delanteros peligrosos como el ex DIM Juan David Pérez y Cristian 'Chicho' Arango, además sus volantes Duque y Silva llegan con criterio a posición de gol ya que tácticamente el 4-2-3-1 del técnico Pinto está creado para arropar bien a su punta de lanza y sumar en posición de ataque entre cuatro y cinco jugadores.

Cabe anotar que para el juego con el DIM, Millonarios no variará mucho su nómina buscando seguirla afianzando. De hombres los habituales en la nómina Embajadora, el único que no está convocado por decisión técnica es el arquero venezolano Wuilker Faríñez, sin embargo si lo está el prometedor golero ex Envigado Jefersson Martínez.

Posible formación

Jefersson Martínez; Andrés Felipe Román, Bréiner Paz, Alex Rambal, Felipe Banguero; John Duque, Felipe Jaramillo, Óscar Barreto, David Silva, Hansel Zapata; Juan David Pérez.