Historial entre Medellín y Millonarios
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Historial entre Medellín y Millonarios

El próximo miércoles 7 de agosto de 2019 Medellín y millonarios se enfrentarán a las 7:30 p.m. en los octavos de final de la Copa Aguila 2019, ambos equipos buscan un cupo en cuartos.

angidelcast
Angi Camila Del Castillo Cárdenas

A las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot el poderoso de la Montaña y los embajadores tienen cita para buscar la ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa Aguila. Estos dos equipos ya se han visto la cara en varias ocasiones y Medellín conserva un balance positivo frente a los capitalinos, a pesar de lo ocurrido en la Apertura de la Liga Aguila. 

Desde el 2002 se han enfrentado 41 veces en torneos cortos, de las cuales los rojos se han quedado con 17 victorias, mientras que los Azules conservan 14 y los empates han sido 10. En cuanto a goles tampoco se sacan mucha ventaja, Medellín conserva 57 goles y Millonarios 55. 

En partidos por Copa la ventaja también es del poderoso con 16 partidos ganados, los embajadores conservan 15 y 8 han quedado en empate. 

La última vez que se enfrentaron fue el 31 de marzo de 2019 en la Apertura de la Liga Aguila en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde los embajadores se llevaron la victoria con un marcador de 3-2 con goles de César Carrillo y doblete David Macalister Silva para Millonarios y de Germán Cano y Elvis Perlaza para el Poderoso. 

Para este miércoles una de las novedades que tendrá Medellín, es la convocatoria de Didier Delgado, el mediocampista llega a los rojos proviniente del Deportivo Cali, donde anotó 6 goles. Los embajadores no  contarán con Breiner Paz por su convocatoria a la Selección Colombia Sub-23; Santiago Montoya y Fabián González Lasso, debido a una lesión y Wuilker Faríñez, que regresará al arco Embajador hasta el próximo domingo 11 de agosto en el encuentro ante Huila por la quinta fecha de Liga Aguila. 

El partido de vuelta entre Millonarios y Medellín será el siguiente 14 de agosto a las 8 p.m. en el estadio Nemesio Camacho el Campín. 

VAVEL Logo