El Deportivo Independiente Medellín, equipo comandado por Alexis Mendoza, estará debatiendo contra Millonarios este miércoles en el primer round de los octavos de final de la Copa Aguila 2019. Millonarios no es un contrincante fácil, ya que en los últimos tres partidos que ha disputado logró sumar de a 3 puntos por fecha, venciendo Once Caldas, Jaguares y Bucaramanga, claro, esto por liga.

Mientras tanto, el Independiente Medellín no ha corrido con la misma suerte teniendo en cuenta que viene de empatar con Unión Magdalena en su último partido, aunque suma siete puntos correspondientes, a la altura de la cuarta jornada.

Antecedentes 

El equipo rival antioqueño pude llegar  a ser un verdadero dolor de cabeza para los embajadores, puesto que después de llevar invictos 25 fechas de local, el rojo logró quitarles esa racha en  la Liga Aguila 2018, todo por culpa del goleador Germán Cano, quien pudo vulnerar al arquero azul  Wuilker Faríñez. 

Sin embargo la disputa del manejo del balón se la llevó Millonarios ya que tuvo mejor posicionamiento de la pelota, pero con diferencia del Independiente Medellín que fueron los que obtuvieron el resultado a favor.

En la fecha 4 del semestre 2019-I, la disputa entre estos dos titanes fue extraordinaria, el encuentro estuvo muy parejo pero Millonarios logró ganar 3-2 frente al Medellín. El azul buscó la victoria encontrándola con precisión al nivel de ataque pero a nivel defensivo  Millonarios no estuvo tan definido en la cancha, el jugador más destacado por meter dos goles fue Macalister Silva. 

Mientras tanto el Medellín tuvo momentos buenos y los supieron aprovechar sobre todo en los pasajes del mediocampo para lograr darles dos goles.

Por los pronósticos de los dos anteriores partido se ve reflejado la batalla de estos dos equipos,  la lucha constante por ganar el partido, teniendo siempre un marcador reñido entre ambos, también se ve la necesidad de los dos equipos al ganar este encuentro y poder estar más cerca de la copa.