Como primeros del grupo D se clasificaron a octavos de final los dirigidos por Hernán Torres, luego de vencer un gol por cero a Alianza Petrolera en la fecha 6 de la Copa Aguila, con un tanto de Luis Mena a los 20 minutos del pitazo final. Para esta campaña los búcaros han disputado seis juegos en los que tuvo tres empates, dos victorias y una derrota que suman un total de nueve puntos.

Las estadísticas se inclinan hacia los actuales campeones, puesto que la última vez que los leopardos los superaron fue en octubre de 2016. Con dos ex Junior, como Jorge Aguirre y Jonathan Ávila, hoy por hoy los búcaros muestran buen fútbol, aunque han sido poco eficaces con el gol, cuentan con una nómina de jugadores con buen pie e ideas de juego claras, dentro de estos se destaca el volante creativo Sherman Cárdenas, quien aporta desde el medio campo hacia el frente de ataque donde incluso ha llegado a anotar.

Otra de las caras visibles de este onceno es el experimentado Rafael Robayo, que no solo empuja al equipo, sino que también acompaña en defensa durante los ataques adversarios; En este mismo sentido, la velocidad, ser un excelente pívot, la facilidad para ganar la espalda a sus adversarios y achicar hacia el arco contrario es lo que  caracteriza al delantero Sergio ‘el tiburón’ Romero, a la hora de moverse por el campo de juego, sin embargo, Jhon Pérez no es la excepción, teniendo en cuenta que es un jugador veloz, con notables jugadas individuales muy cercanas al área chica y su buena pegada a distancias considerables del arco rival. Christian Vargas es otro de sus más vistosos, ya que el portero ha venido haciendo actuaciones importantes, tanto así, que en la pasada fecha de la Liga Aguila-II fue elegido el jugador del partido Dimayor.

Por lo tanto, se espera un duelo de dos planteles que darán el todo por el todo, con el fin de estar más cerca del título del certamen que une a los equipos de primera y segunda división del FPC, juego que cerrará la fecha de ida de octavos de final. 

Posible alineación de Atlético Bucaramanga ante Junior de Barranquilla

Christian Vargas en el arco; Harold Gómez y Marvin Vallecilla por los costados; Anderson Angulo y Camilo Mancilla serian la pareja de centrales; más adelante aparecería una línea de tres con César Quintero, Gabriel Gómez y Alejandro Bernal; como volante estaría Jhon Pérez; y los punteros serían Sergio Romero y Carlos Ibargüen.