El Deportivo Independiente Medellín se impuso a Millonarios F.C dos goles a uno. Por la ida de los octavos de final de la Copa Aguila 2019. El equipo de Alexis Mendoza volvió a mostrar el orden defensivo y el dinamismo de las primeras fechas y pudo sobre ponerse al empate agónico de Millonarios, que no apuro mucho para llevarse el partido.

Posesión de balón, agresividad y líneas compenetradas ayudaron al rojo a manejar los hilos del encuentro. Una primera parte del compromiso que estuvo marcada por la gran labor de marca de los volantes del poderoso. Producto de esto, Millonarios no pudo acercarse a la portería de González y al igual que en el semestre anterior el equipo embajador se vio deslucido a la hora de jugar en faceta defensiva.

La primera anotación del compromiso llegó en el momento más cómodo para el Medellín, el equipo del pueblo controlaba el ritmo del partido de la mano del creativo Andrés Ricaurte quien filtro una pelota por encima de la saga central de Millonarios para Brayan Castrillón quien, a pesar de definir bien, no pudo superar a Jefferson Martínez quien evitó el gol de poderoso, sacándola al tiro de esquina. El cobro fue levantando por Andrés Ricaurte quien conecto con Andrés Cadavid para que el paisa anotará su primera anotación con el equipo del pueblo.

Después de la anotación, el poderoso buscó en varias ocasiones pero el portero Martínez se hizo figura en el Atanasio, los cambios le dieron una nueva identidad al equipo y cuando se pensaba que ya todo estaba liquidado para definirse en la vuelta. Un error defensivo decanto en el empate del equipo albiazul.

Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedo a Cristián Arango quien no desaprovecho la oportunidad y restando 10 minutos para el final el visitante empataba el tanteador para la alegría de un grupo de hinchas azules que llegaron al infiltrados al Atanasio, pero al alegría capitalina no duro mucho dos minutos después y producto de la presión alta comandada por German Cano. El zaguero Jair Rambal erró la salida, dejándole la pelota servida al goleador quien haciendo honor a su apodo de “El Matador” puso la pelota cruzada para vencer a Martínez quien no pudo detener la pelota en su viaje hacia la red.

Segundo gol del matador en el semestre, y sigue sumando a su cuenta como máximo goleador histórico del medallo y que esta temporada busca llegar al añorado titulo que le ha sido esquivo en tres ocasiones.

El DIM recibirá al América de Cali este sábado a las 20:00hs, hora de Colombia y el día martes viajará a la capital para enfrentarse a Millonarios por la vuelta de los octavos de copa Aguila 2019.