Con 23 años, Daniel Muñoz se va consolidando poco a poco en el equipo de sus amores. Llegó para esta campaña procedente del Rionegro Águilas y hoy por hoy le retribuye a Nacional, con una serie de buenas actuaciones, la confianza que tiene el cuerpo técnico sobre sus buenas cualidades.  El nacido en Amalfi suma 5 partidos con la camiseta del cuadro verde

Sus capacidades defensivas han logrado que Juan Carlos Osorio lo vea como un Daniel Bocanegra en potencia, pues su versatilidad en la parte de atrás hacen que la confianza de Osorio aumente y logre tenerlo en cuenta más frecuentemente. Muñoz, asegura que “es algo bonito, a lo que se refiere el profe (…) Sé que para lograr eso todavía falta mucho camino, pero uno debe seguir los pasos de un gran ejemplo como lo es Daniel (Bocanegra)”. 

Una de sus mejores características es precisamente su alta vocación ofensiva, la cual le permite pisar el área rival muy asiduamente consiguiendo incluso llegar a posición de 9 o aproximarse por la banda derecha y anotar goles. Con Nacional logró marcar el tercer tanto de la noche ante el Atlético Huila en la fecha anterior, siendo así su primera diana con la camiseta verdiblanca. Cabe resaltar que con Rionegro logró convertir en 5 ocasiones (Por última vez el 25 de noviembre ante Junior). “Siempre trata uno de salir a la cancha con la ilusión de marcar sea como sea (…) Poco a poco va sumando uno goles en la carrera y espero marcar muchos más”.  

Además de celebrar con su hinchada sus goles y gozar de su buen momento futbolístico, el defensor antioqueño se muestra conforme con su trabajo y es optimista ante el fútbol que hace hoy el equipo paisa “Creo que Nacional siempre está expuesto a brindarle a la afición un buen fútbol como lo vimos en el partido pasado” Bajo esta premisa, la hinchada espera que efectivamente el verde siga teniendo buenas actuaciones tanto en Liga como en Copa Águila. 

"donde me ponga, voy a tratar de ser feliz y de hacer las cosas bien, sea de lateral, de central, de interior o de extremo”.  

El joven lateral sabe que su posición es una de las más disputadas hoy en día en el plantel de Osorio, pues Muñoz comparte el lugar con el tolimense Daniel Bocanegra y con el recién recuperado Helibelton Palacios quien también está sosteniendo un buen nivel futbolístico; ante esto, Muñoz elige participar en la posición que sea necesaria “Yo me entreno día a día para jugar donde me ponga el 'míster' (…) donde me ponga, voy a tratar de ser feliz y de hacer las cosas bien, sea de lateral, de central, de interior o de extremo”.  

Atlético Nacional espera dar una buena actuación en Bogotá ante Equidad el próximo sábado, donde seguramente Daniel Muñoz podría ser tenido en cuenta nuevamente por su gran desempeño.