El buen nivel de juego tiene al DIM en mejora continua para verse hoy como puntero provisional del campeonato (a la espera del juego de Millonarios). Uno de los jugadores que destaca y es pieza clave del nuevo andamiaje Poderoso es Andrés Ricaurte, quien ante los micrófonos de Vavel valoró el buen momento que pasa la Plantilla del Medellín tras la goleada sobre el América de Cali.

el '10' del Rojo destacó que el crecimiento en su nivel este semestre se debe a que "Cuando el colectivo funciona bien las individualidades se potencian y se pueden ver mejores rendimientos". Y no es casualidad, los números del Medellín mejoran este semestre gracias a que cada jugador viene subiendo el nivel y trabajando de buena manera bajo el esquema de Alexis Mendoza.

Así mismo valoró justamente la mejora que se nota fecha tras fecha en el funcionamiento del equipo, "Esa es la idea, tratar de seguir mejorando" para luego volver a ponderar el buen desempeño de los jugadores Poderosos "hay una buena cantidad de jugadores que están en buen nivel y eso ayuda a potenciar toda la plantilla".

Finalmente, después del cuatro a uno final el volante antioqueño fue más allá de la importancia del triunfo ante América a fin de mentalizarse en la regularidad. "Es muy bueno ganar todos los partidos", sentenció el paisa.

El juego de Vuelta por Copa

El siguiente reto del Poderoso es en Bogotá el miércoles 14 cuando se enfrente a Millonarios como visitante por los Octavos de Final de la Copa Colombia donde como dijo Ricaurte "Seguramente trataremos de imponernos no sólo en el resultado sino en el trámite".