Unión Magdalena volvió a ganar después de 10 partidos, en la Liga Aguila. Los dirigidos por Pedro Sarmiento vencieron 2-0 al Deportivo Cali en el marco de la quinta fecha del Torneo Finalización y sumaron su primera victoria en el torneo.

En el primer tiempo Abel Aguilar tuvo una chance de pierna zurda que atajó el portero Pablo Mina; Jean Carlos Blanco también tuvo una oportunidad en el juego aéreo pero el arquero azucarero estaba bien parado y sin complicaciones atrapó el balón. El Deportivo Cali tuvo algunas escaramuzas con Juan Ignacio Dinenno pero el central del ciclón Dairín González lo controló muy bien dejando buenas sensaciones en la zaga bananera, cero por cero culminó el primer tiempo dejando mejores sensaciones en los locales.

Para el segundo tiempo con el ingreso de la nueva contratación del Unión Magdalena, Juan Sebastián Villota. El equipo samario tomó un nuevo aire en lo psicológico y en lo futbolístico, tomaron el balón buscando el tan anhelado triunfo teniendo más acercamientos al área rival. Por el costado derecho llegó la primera opción tras una falta a villota cerca del tiro de esquina, el mismo ofendido tomó el esférico para centrar, quedándole la pelota al experimentado Abel Aguilar para marcar el primer tanto dándole la victoria parcial al ciclón.

El profe Sarmiento mandó al terreno a Daiver Vega. Con el ingreso de 'Zlatan', el Unión siguió atacando y en una pelota disputada por Vega con el central caleño le quedó la pelota a la figura de la cancha Juan Carlos Pereira, quien cruzó un remate a ras de piso dejando sin opción al portero, ampliando la diferencia para dar la tranquilidad a toda la parcial que asistió al Sierra Nevada.

Los aficionados quedaron con un sabor agridulce ya que no pudieron ver en acción a Roberto 'Toñito' Hinojoza, jugador canterano que viene mostrando buen fútbol, pero el DT se decidió por Fabián Cantillo poniendo un ladrillo más en la pared para defender el marcador, el Cali presionó en busca del descuento pero erró los caminos intentando centralizar el juego dando ventajas a la defensa samaria que se cerró bien mostrando el trabajo táctico defensivo que quiere implementar el míster. Dinenno y Palavecino tuvieron una oportunidad pero se fueron desviado ambos remates.

El Unión se sacude y da un mensaje contundente a sus rivales directos en la tabla del descenso y en la clasificación general, la próxima fecha tendrá otro duro examen en la capital de montaña frente a Nacional.