David González fue pieza clave de Independiente Medellín en la victoria 4–1 sobre América de Cali. Con el marcador abajo 0–1, estuvo presente en dos atajadas de vital importancia que le permitieron al equipo de Alexis Mendoza seguir con vida en el encuentro.

Ante los micrófonos de VAVEL, el multicampeón con la casaca roja y azul se mostró contento por lo demostrado por el DIM ante su rival de turno. Incluso, fue reiterativo en mencionar el hecho de que Medellín empezó perdiendo y supo afrontar con jerarquía la situación para sacar la victoria adelante.

“Hay que valorar mucho arrancar con el marcador abajo. Es una situación donde se conocen los equipos que tienen trabajo, que tratan de ceñirse al plan. El gol terminando el primer tiempo nos dio un embrión anímico muy grande”, sentenció.

De igual manera, mencionó que el Poderoso sigue creciendo deportivamente en cada confrontación. “Para el segundo tiempo salimos a tratar de hacer lo que vinimos haciendo en este inicio de torneo: Darle buen toque a la pelota, buscar superioridad numérica”.

González, por su parte, se despachó en elogios con sus compañeros. No obstante, hubo tres en especial que mencionó en medio de la entrevista: “El nivel de Quiñonez, de Germán y Didier Delgado, compensado con los de atrás, fue muy bueno hoy”.

El guardameta antioqueño deberá, junto con el resto del plantel, afrontar un difícil reto entre semana ante Millonarios por Copa Aguila. Medellín buscará en Bogotá sellar la clasificación que le dé un tiquete a los cuartos de final del certamen.