Millonarios enfrentará este miércoles 14 de agosto al Deportivo Independiente Medellín por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Aguila en la edición de 2019.

Los paisas llegan a Bogotá con ventaja después de vencer a Millonarios en la capital de la montaña 2-1 en la semana anterior. 

Millonarios ha sido uno de los mejores locales del año y el Medellín uno de los peores visitantes, pero en lo que corresponde al fútbol colombiano nada está escrito. A los jugadores que representan al equipo de la capital colombiana no se les puede olvidar lo que sucedió en la última fecha de los cuadrangulares semifinales, el equipo de Jorge Luis Pinto ya se sentía finalista por el Grupo A, cuando enfrentó a América de Cali, los capitalinos sólo tenían que ganar en casa, pero ocurriría algo que no estaba en los planes de nadie y era la victoria del cuadro de Cali y con esto Millonarios no logró clasificar a la final.

El problema para los embajadores ha sido su zaga defensiva, en sólo un partido ha logrado sacar la valla sin recibir gol de los seis que ha disputado en el segundo semestre de los torneos colombianos. 

El equipo de Pinto buscará con todas sus fuerzas remontar la serie para asegurar un cupo en cuartos de final frente al ganador de la serie entre América y Once Caldas, hay que aclarar que el campeón de este torneo clasificara a la Copa Libertadores a la ronda de repechaje.

Si el conjunto de Bogotá logra ganar por diferencia de un gol la serie se definirá con disparos desde el punto penal.