Este domingo Deportivo Pereira recibe a Atlético Nacional, en lo que será el último encuentro de la fase de grupos de la Liga Aguila Femenina 2019.

Pereira va por la revancha

Esta es la tercera participación de las pereiranas en el fútbol profesional colombiano, en la Liga Aguila 2017 se quedaron en la fase de grupos, y lo mismo ocurrió al año siguiente. 

Las Matecañas esperan abrir el marcador en casa y llevarse los tres puntos, a pesar que se encuentran en el tercer lugar, acumulan seis puntos y tienen -5 goles. De este modo, no pueden clasificar a cuartos de final aunque ganen el compromiso.

La última vez que se enfrentaron a Atlético Nacional fue el 21 de julio de 2019 durante la segunda fecha de los cuadrangulares. En esa ocasión las Matecañas visitaron a las Verdolagas en el estadio Atanasio Girardot, donde fueron derrotadas 2-0. 

Nacional Busca los tres puntos con la esperanza de un primer lugar

Las Verdolagas vienen de perder el segundo clásico contra Medellín, donde cayeron 1-0 en el Atanasio Girardot; sin embargo, ese fue el único partido que perdieron a lo largo de la Liga Aguila 2019. 

Su primera participación del fútbol profesional colombiano fue en 2018, donde lograron llegar hasta la final y perdieron ante Huila quedando SubCampeonas. En 2019 se encuentran en el Grupo A junto con Independiente Medellín, Deportivo Pereira y Once Caldas. 

Nacional se encuentra en la posición número dos, con 10 puntos obtenidos de tres victorias, una derrota y un empate. En caso que Medellín pierda su partido con Once Caldas, los dos equipos paisas se estarían empatados en puntos y todo se definiría por la diferencia de gol, actualmente Medellín cuenta con 12 goles a favor y nacional con cinco.

Posibles alineaciones 

Deportivo Pereira: García; Salazar, Villegas, Castillo; Parra, Espinoza, Góngora, Cárdenas; Franco, Betancurt y Bojacá. 

D.T: Eduardo Garzón.

Atlético Nacional: Katherine Tapia; Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Lorena Bedoya, Ana Fisgativa; Yoselin González, María Hurtado, Carolina Arbeláez; Estefania González, Estefania Cartagena y Lesly Pulgarín. 

D.T: Diego Bedoya. 

En caso que Atlético Nacional logre clasificar a los cuartos de final, podrá conocer a su rival después que se realice el sorteo el próximo lunes 19 de agosto.

VAVEL Logo