1-0, min. 32, José Guillermo Ortiz. 2-0, min. 52, José Guillermo Ortiz. 2-1, min. 58, Carlos Peralta. 3-1, min. 85, José Guillermo Ortiz. 3-2, min. 86, John García.
Millonarios venció a La Equidad gracias al costarricense José Ortiz
Fotografía: Millonarios Oficial

Millonarios venció a La Equidad gracias al costarricense José Ortiz

José Guillermo Ortiz llegó a Bogotá a convertirse en figura del cuadro ‘embajador’.

daniel-martinez
Daniel Soler Martínez
MillonariosWuilker Faríñez; Felipe Román, Alex Rambal, Deivy Balanta, Felipe Banguero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo, Hánsel Zapata, Juan Camilo Salazar, Oscar Barreto, José Guillermo Ortiz.
La EquidadCristian Bonilla; Joan Castro, John García, Andrés Murillo, Andrés Correa; Juan Mahecha, Jan Cuero, Gastón Poncet, Jesús González, Matias Mier; Carlos Peralta.

El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto recibía a La Equidad Seguros por la sexta fecha de la Liga Aguila.

Millonarios llegaba a este encuentro como uno de los líderes, pero entre semana había sufrido la eliminación de la Copa Aguila a manos del Deportivo Independiente Medellín, lo que significaba que la liga era el único torneo que jugaría el embajador hasta finalizar el año.

En el partido frente al cuadro paisa debutaba un delantero que empezaría a romper redes desde ese encuentro, el centroamericano José Guillermo Ortiz marcaría un doblete y era el momento para demostrar cuanto valía como jugador y por eso repetiría en la formación titular en su segundo encuentro consecutivo.

Al comenzar el semestre a los delanteros azules les hacía falta el gol, pero jamás se imaginaron que un jugador que no venían con mucho nombre empezaría a salvar al cuadro de Pinto con sus anotaciones.

El tico Ortiz marcaría los tres goles de Millonarios en el partido y que lo ayudaron a sumar 3 puntos más en la liga y ser el líder provisional del torneo, con estas anotaciones Ortiz empieza a escalar en la tabla de goleadores del torneo con sólo una semana de estadía en Bogotá. Pero las desatenciones defensivas volvieron a ser su mayor debilidad, otra vez les volvieron a anotar con la pelota levantada y siguen recibiendo goles en cada partido que disputan reciben por lo menos un gol. 

El próximo partido de Millonarios será el próximo sábado frente a Deportivo Cali, podría ser un duelo donde se comience a definir el líder de la Liga Aguila 2019-II. Para este encuentro se espera la reaparición del delantero Fabian Gonzáles Lasso, que en la delantera podrían hacer una gran pareja con Ortiz y mejorando la línea defensiva se puede volver a ver el equipo que disputó instancias finales a principios de año y demostrar porque los embajadores son el mejor equipo del año con los 60 puntos que ya supera en la reclasificación.

VAVEL Logo