Andrés Reyes: “Hay que seguir trabajando para ratificar el buen momento” 
Foto: VAVEL Colombia

Andrés Reyes: “Hay que seguir trabajando para ratificar el buen momento” 

El central de 19 años fue una de las figuras en la victoria 3 goles por 1 ante el Unión Magdalena. Defendió oportunamente y se reportó en el marcador con un bonito gol en el Atanasio Girardot. Reyes anotó su primer tanto como futbolista profesional del equipo 'verdolaga'.

estebancallesoyyo
Esteban Calle

Andrés Reyes Ambuila consiguió su primer tanto con la camiseta de Atlético Nacional en la victoria 3 goles por 1 ante Unión Magdalena. Un cabezazo al piso después de un tiro de esquina puso el desempate en el Atanasio.

Tras la euforia del gol, el jugador se manifestó conforme y argumentó que había venido trabajando con sus compañeros este tipo de situaciones.

“Hay que seguir trabajando para ratificar el buen momento que estamos pasando hoy”  - Andrés Reyes

Así pues, el juvenil dejó entrever la confianza que ha venido ganando en el esquema de Juan Carlos Osorio. Si bien las rotaciones han complicado su continuidad y la de sus colegas este antioqueño ha sabido mantener un muy buen nivel futbolístico.

Con el profe Osorio, Reyes espera seguir siendo partícipe de este proyecto de buen fútbol y seguir anotando goles; además, el de Puerto Tejada fue enfático en aprovechar las jugadas de pelota detenida manifestando que: “Por tener jugadores de buena talla nosotros tenemos que caracterizarnos por marcar muchos goles”. Así pues, Andrés dejó en evidencia su alegría por poder anotar y contribuir fuertemente en el resultado. Cabe resaltar que su gol fue el que terminó con la paridad entre samarios y paisas al min. 80’ tras un tiro de esquina clave de Jarlan Barrrera. 

Juvenil de Selección 

No cabe duda que Reyes tiene grandes capacidades y esto ha valido para que sea tenido en cuenta en la Selección Colombia Sub-20. Su debut precisamente, en partidos oficiales con esta categoría fue en enero del 2019 cuando Colombia fue derrotada 1-0 ante Venezuela en el Torneo Sudamericano Sub-20. En el equipo de Arturo Reyes, el joven lleva 12 partidos jugados y suma ya 4 goles. En la última convocatoria hizo parte del plantel del Mundial Sub-20 de Polonia donde el combinado patrio fue eliminado por Ucrania.

VAVEL Logo