Andrés Reyes Ambuila consiguió su primer tanto con la camiseta de Atlético Nacional en la victoria 3 goles por 1 ante Unión Magdalena. Un cabezazo al piso después de un tiro de esquina puso el desempate en el Atanasio.

Tras la euforia del gol, el jugador se manifestó conforme y argumentó que había venido trabajando con sus compañeros este tipo de situaciones.

“Hay que seguir trabajando para ratificar el buen momento que estamos pasando hoy”  - Andrés Reyes

Así pues, el juvenil dejó entrever la confianza que ha venido ganando en el esquema de Juan Carlos Osorio. Si bien las rotaciones han complicado su continuidad y la de sus colegas este antioqueño ha sabido mantener un muy buen nivel futbolístico.

Con el profe Osorio, Reyes espera seguir siendo partícipe de este proyecto de buen fútbol y seguir anotando goles; además, el de Puerto Tejada fue enfático en aprovechar las jugadas de pelota detenida manifestando que: “Por tener jugadores de buena talla nosotros tenemos que caracterizarnos por marcar muchos goles”. Así pues, Andrés dejó en evidencia su alegría por poder anotar y contribuir fuertemente en el resultado. Cabe resaltar que su gol fue el que terminó con la paridad entre samarios y paisas al min. 80’ tras un tiro de esquina clave de Jarlan Barrrera. 

Juvenil de Selección 

No cabe duda que Reyes tiene grandes capacidades y esto ha valido para que sea tenido en cuenta en la Selección Colombia Sub-20. Su debut precisamente, en partidos oficiales con esta categoría fue en enero del 2019 cuando Colombia fue derrotada 1-0 ante Venezuela en el Torneo Sudamericano Sub-20. En el equipo de Arturo Reyes, el joven lleva 12 partidos jugados y suma ya 4 goles. En la última convocatoria hizo parte del plantel del Mundial Sub-20 de Polonia donde el combinado patrio fue eliminado por Ucrania.

VAVEL Logo
Sobre el autor