Sigue recrudeciendo la situación actual del Atlético Bucaramanga 2019-II, si bien se decidió por parte del estratega tolimense Hernán Torres dejar a un lado la Copa Aguila para ir a Barrancabermeja a sumar sus tres primeros puntos como visitante, todo salió a la inversa, perdió y esta vez ante un rival directo en el tema descenso.

La caída ante Atlético Junior de Barranquilla no fue tan impactante porque tanto hinchada como prensa deportiva pensaba que con la nómina titular el equipo leopardo podía ir a ganar en una plaza donde estadísticamente tenía completa superioridad, de cinco juegos había ganado cuatro y tan solo había caído derrotado en una ocasión. Lamentablemente para los intereses del cuadro bumangués no fue así, perdió el partido desde el minuto tres con una tremenda falla de fundamentación por parte del zaguero central Camilo Mancilla (hasta el momento de regular paso por el conjunto santandereano), el árbitro chocoano Gustavo Murillo sancionó penal y el delantero José Erik Correa aprovechó y le dio el gol de la victoria al equipo petrolero.

Lo preocupante es que el equipo sigue sin encontrar el rumbo del buen fútbol y sobre todo de los resultados. Por momentos se ve un onceno sin ideas, sin marca y sin ataque, algo que no debería estar ocurriendo por dos razones; la primera, por los jugadores de gran recorrido que tiene. La segunda y no menos importante, fue de los primeros equipos que empezó a trabajar en su pretemporada, aproximadamente lleva tres meses de la mano del técnico Torres, ese mismo que a hoy se está condenando en varios aspectos y que partido a partido sigue "convenciendo" a sus detractores para que hagan eco de su no continuidad en el cuadro más representativo de la quinta ciudad del país.

La semana es extremadamente corta y el Atlético Bucaramanga debe afrontar un nuevo reto, esta vez ante el buen Deportes Tolima dirigido por el samario, Alberto Gamero. Atrás quedó el partido en Barrancabermeja y se espera que el miércoles 21 de agosto se empiece a ganar en lo futbolístico pero sobre todo en el tema resultados, personalmente y perdón que les hable en primera persona, no creo que el ambiente que se vive en la ciudad de Bucaramanga aguante una nueva derrota y más en condición de local, sería una debacle en el tema deportivo, es más, creería que se aceleraría una posible salida del tolimense Hernán Torres.

Por último, muy parejo están los enfrentamientos en la ciudad de Bucaramanga desde que el leopardo regresó a la primera división del fútbol colombiano. Cuatro veces se encontraron de 2016 a 2018, con un saldo de dos victorias para cada uno. Entre esos cuatros partidos hubo uno muy importante, fue el 8 de diciembre de 2016, se jugaba el partido de ida de las semifinales del 2016-II, Atlético Bucaramanga derrotó 1-0 al Deportes Tolima, con gol del uruguayo Mauro Guevgeozián.

Historial

En total se han disputado 184 encuentros por Liga con un saldo de 71 triunfos leopardos, 55 pijaos y 58 empates. El primer partido en la ciudad de Bucaramanga fue el 2 de septiembre de 1956, aquel domingo ganó el cuadro tolimense, 2-3.

El último juego entre estos dos clásicos rivales fue el 18 de agosto de 2018, victoria 0-2 a favor del vinotinto y oro. ​Los goles del pijao fueron de Marco Pérez en dos ocasiones.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Luis Delgado, Luis Barbat, Manuel Galarcio, Belmer Aguilar, Hilario Cuenú, José Vicente Preciado, Henry Obando, Gilberto 'Alcatraz' García, Carlos Giraldo, Alexander 'Pelusa' Orrego, Rafael Robayo, Dumar Rueda, Daniel Cataño, Ricardo Ciciliano, John Mario Ramírez, César Amaya, Franco Faustino Arizala, Leonardo Mina Polo...

VAVEL Logo