Los bogotanos perdieron su última oportunidad de seguir en busca del título, el 20 de octubre del 2014, Millonarios se queda sin opciones de jugar instancias finales por la derrota que tuvieron frente  al equipo Vallecaucano, quien tuvo todas las de ganar tras haber generado las mejores opciones en el partido.

El equipo capitalino necesitaba el juego para sumar un punto y así pasar a la siguiente etapa de la Liga. El equipo al que tuvo que enfrentar fue  el Deportivo Cali no se lo permitió, ya que se llevó los tres puntos con un marcador muy cerrado de 4-3.

Con  7 anotaciones en ambas porterías y un partido lleno de emociones era impredecible saber qué equipo ganaría el encuentro, sin embargo lo único cierto eran las figuras del partido. Por un lado estaba Miguel Ángel Murillo delantero de los verdes, quien había marcado un triplete en el encuentro.Pero en contrapartida Millonarios no se quedó con un solo jugador  como figura del encuentro, sino con tres jugadores cada uno de ellos logró anotar un gol.

En primera instancia está Javier Reina volante ofensivo quien marcó el primer gol para los albiazules, en el minuto 10, con un remate de media distancia.

Otra gran figura  para los embajadores el arquero Luis delgado que aprovechó su buen remate para anotar de tiro libre, al minuto 60.

Al finalizar con el último gol para los capitalinos se encontraba Fernando Uribe al  minuto 72, con un golpe en el área.

Después del encuentro el capitán azucarero Andrés Eduardo Pérez afirmó “Este era el golpe que necesitábamos dar para llenarnos de confianza. Este es un equipo fuerte, con unión, lleno de confianza y que demostró jerarquía. Este debe ser el punto de partida para lograr la clasificación”.

El equipo de Héctor Cárdenas estaba imparable pues los verdes lograron llegar a finales de la liga dejando partidos inolvidables a su hinchada.

Aun así a pesar de la derrota de esta fecha de los azules, se puede destacar que la mayoría de partidos del clásico añejo son impredecibles, son contrincantes reñidos que no se dan por vencidos hasta dar lo mejor en la cancha.