Independiente Medellín perdió y acumuló su tercera derrota en fila 

Deportivo Independiente Medellín cayó derrotado 5-2 contra Atlético Nacional en el juego válido por la fecha número 8 de la Liga Aguila. 

Independiente Medellín perdió y acumuló su tercera derrota en fila 
Foto: Juan Andrés Restrepo (VAVEL)
daniel-nieto
Por Daniel Nieto

El Deportivo Independiente Medellín sufrió un duro revés en la edición número 317 del ‘clásico paisa’ y salió derrotado 5-2 en el duelo disputado en el Estadio Atanasio Girardot. Los goles por el lado del conjunto verdolaga fueron anotados por Patricio Cucchi, Adrián Arregui en contra, Jarlan Barrera y Hernán Barcos en dos ocasiones. Por el lado del equipo rojo descontaron Jesús David Murillo y Germán Cano. 

A pesar de ir ganando el partido en dos ocasiones el Independiente Medellín no supo mantener el resultado y terminó siendo goleado para así sumar su tercera derrota de forma consecutiva, la cuarta en la Liga Aguila. Las dos anteriores fueron contra Deportivo Cali de visitante y el pasado jueves contra Águilas Doradas de local. 

Con esta derrota el poderoso sigue abajo en el historial en contra de su clásico rival. Ahora, de 317 ocasiones en las que se han enfrentado, Atlético Nacional ha ganado 129, Medellín ha ganado 91 veces y han empatado en 97 ocasiones. 

Asimismo, durante la rueda de prensa después del partido, el técnico del Medellín Alexis Mendoza expresó su intención de cambiar esta situación complicada que han estado viviendo en los últimos días. "Hay que buscar la forma de levantarnos, esto todavía no ha terminado, todavía no hay un campeón". 

No obstante, esta derrota ubicó al equipo del técnico barranquillero en la undecima posición de la Liga Aguila con 10 puntos, en una fecha que todavía tiene partidos por jugar. Estos puntos están repartidos en 3 victorias, 4 derrotas y 1 empate. Por otro lado el equipo verdolaga ascendió a la primera posición con 16 puntos y dejó su diferencia de gol en +9. 

Lo que sigue para el Medellín será enfrentar al Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Colombia el miércoles 28 de agosto en el Estadio Palogrande.