0-1, min. 23, Feiver Mercado. 1-1, min. 56, José Guillermo Ortiz. 2-1, min. 80, José Guillermo Ortiz.

José Guillermo Ortiz ilusiona a los hinchas de Millonarios

El delantero costarricense volvió a anotar un doblete y se convierte en el líder de la tabla de goleadores.

José Guillermo Ortiz ilusiona a los hinchas de Millonarios
Fotografía: Millonarios Oficial 
daniel-martinez
Por Daniel Soler Martínez

El día sábado 24 de agosto los embajadores se encontraban con el primer clásico y gran duelo que iba a tener en la Liga Aguila 2019-II, Millonarios y Deportivo Cali disputaban uno de los duelos más atractivos de la fecha 8, los dos equipos llegaban a disputar un duelo donde los tres puntos acercaría a uno de los dos equipos al liderato de la Liga.

Millonarios llegó a este partido con 13 unidades en la tabla de posiciones, uno menos que el líder, el cuadro azucarero y una victoria aseguraría al equipo del valle en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó con el cuadro visitante con una formación ofensiva y como es costumbre el elenco de Jorge Luis Pinto demostró las deficiencias que la zaga defensiva mostraba en cada partido que ha jugado en la Liga Aguila 2019-II, en tres oportunidades Feiver Mercado logró quedar solo mano a mano frente al arquero Jéfersson Martínez y en el minuto 23 marcaría el gol con el que los visitantes se pondrían adelante en el marcador. En el primer tiempo fueron pocas las oportunidades que el embajador  logró crear en el primer tiempo, se despertaron hasta después del gol.

En el segundo tiempo el cuadro capitalino salió con otra actitud, parecía que el partido se jugaba otro día. En los primeros minutos Millonarios empezó a utilizar las bandas con Juan David Pérez y Hánsel Zapata, utilizaron de mejor manera la pelota, la buena utilización de los costados para que aparecieran los goles para los embajadores. Otra vez volvería a aparecer la figura del costarricense José Guillermo Ortiz para darle los tres puntos a los dirigidos por Jorge Luis Pinto y superar en la  tabla a los azucareros y con un partido menos que lo disputarán el próximo miércoles 4 de septiembre contra el Unión Magdalena, este encuentro podrá darle a Millonarios un poco más de tranquilidad.