Junior de Barranquilla, análisis del rival:
Atlético Bucaramanga
Fotomontaje: Vavel Colombia

Junior de Barranquilla, análisis del rival: Atlético Bucaramanga

Este 1º de septiembre, los ‘búcaros’ recibirán en el Estadio Alfonso López a los ‘tiburones’, por la fecha 9 de la Liga Aguila 2019-II duelo que se verá a través de la pantalla de Win Sports, a las 6:00 PM.

julianaburgos
Juliana Burgos Medrano

En lo que va de este semestre los auriverdes y rojiblancos se han enfrentado en 2 ocasiones por los octavos de final de Copa Aguila, saliendo victoriosos los barranquilleros en ambos duelos, por lo que son altas las expectativas de triunfo en la cuidad bonita, no obstante, esta vez llegan con una derrota en su pasado juego frente al Deportivo Cali. Son dos equipos que llegan con la necesidad de sumar de a tres para acercarse al grupo de los clasificados.

Por Liga Aguila, los bumangueses se ubican en la casilla 15 con nueve puntos en la tabla de posiciones, solo una casilla después de su rival que suma 10 puntos, en sus estadísticas del campeonato tienen cuatro empates, tres derrotas y tras su último partido sumaron la solitaria victoria que fue conseguida en la dura plaza de Tunja, al ganarle a Patriotas un gol por cero por cobro de penalti anotado por el Sergio ‘el tiburón´ Romero en los últimos minutos de la contienda, siendo este uno de los jugadores referentes del onceno acompañado por Sherman Cárdenas, quien vive un gran momento en el balón pie colombiano y es pieza clave desde el medio campo con altas destrezas para hilar juego con sus compañeros. Rafael Robayo resalta también dentro del campo de juego por sus brillantes pases y asistencias hacia el frente de ataque.

Otra de las características de los dirigidos por Hernán Torres es su agilidad para ganar duelos aéreos que se materializan con sus espigados defensores que en situaciones de pelota quieta se aproximan al arco rival y mandan cabezazos muy cerca del pórtico, además tienen jugadores que poseen buena pegada desde larga distancia, como es el caso de  Gabriel ‘el gavilán’ Gómez.

Para salvaguardar el arco de ataques del rival cuentan con Christian Vargas quien ha venido haciendo buenas presentaciones, por lo que se ha consolidado en el 11 inicial este semestre en lugar de James Aguirre.   

Por lo tanto, este enfrentamiento se proyecta a ser uno de los más atractivos de la fecha, no solo por la urgencia de ambos por sacar los tres puntos, sino porque son escuadras con alto de nivel de juego colectivo y técnica.

Los dueños de casa seguramente no se guardaran nada y pondrán a relucir todas sus piezas claves que cuando se sintonizan muestran ese juego bonito, pero que infortunadamente carece de goles, y para esta ocasión buscarán cambiar ese panorama y romper el arco de Mario Sebastián Viera.

VAVEL Logo
CHAT