Alianza Petrolera aseguró un triunfo valioso ante La Equidad
Foto: Alianza Petrolera (Twitter)

Alianza Petrolera aseguró un triunfo valioso ante La Equidad

La Equidad sigue en su irregularidad, otra vez cede puntos en casa, el resultado lo aleja de la posibilidad de meterse en la lucha por la clasificación a cuadrangulares.

alvaroyalidgiraldo
Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Un nuevo partido inició en el estadio Metropolitano de Techo, eran las dos de la tarde y hacía un clima fresco luego de la lluvia que cayó en horas de la mañana en la capital colombiana, la afición aseguradora con cánticos y aplausos recibió a sus muchachos para alentarlos.

Luego de los actos protocolarios el balón rodó y los locales comenzaron a manejar el esférico con orden, llegaban continuamente al arco de su rival, pero el gol no llegaba.

"Vamos aseguradores", gritaban algunos, otros hacían sonar trompetas y tambores, todos estaban expectantes del ritmo de juego, Alianza Petrolera no se hallaba,  estaba perdido en su fútbol, hasta que al minuto 16 se vio más allá del abismo cuando Armando Vargas soltó un cañonazo que fue a parar allá donde las arañas tejen su nido, la red.

El público gritó el gol, todos se abrazaron, caso contrario en los seguidores de Alianza Petrolera que estaban cabizbajos, aburridos y desesperados.

Así finalizó un primer tiempo lleno de pocas emociones, la segunda parte fue muy similar hasta que los barranqueños igualaron por medio de Yhormar Hurtado que aprovechó un error de la defensa para capitalizar la igualdad.

Dos minutos después Estéfano Arango  marcó el 1-2 que sería el marcador final ya que los de casa no pudieron definir a pesar de sus intentos de gol. Pasados 95 minutos el juego termino luego del silbatazo final del juez central.

Los bogotanos no iniciaron bien el campeonato y siguen en crisis se resultados, el puesto de Humberto Sierra empieza a tambalear con la reciente eliminación en Copa Sudamericana, ahora los aseguradores se encuentran en la posición 19 con sólo 4 puntos de posibles y a 14 de su verdugo de la jornada y líderpacial, Alianza Petrolera.

Estefano Arango viene mejorando su nivel y con César Arías podrían darle una nueva alegría a los barranqueños, claro está si clasifican a los cuadrangulares, por ahora deben aprovechar sus 18 puntos y seguir en su buen nivel para llegar a 31 puntos y lograr el objetivo .

La próxima fecha La Equidad visitará a Patriotas y Alianza Petrolera recibe en el estadio Daniel Villa Zapata a Jaguares de Córdoba por la fecha 10 de la Liga Aguila 2019-II.

VAVEL Logo