Verdolagas y Embajadores tienen cita el próximo domingo 1 de septiembre para definir al ganador de los tres puntos en la novena jornada de la Liga Aguila, el ganador de este encuentro se perfila como el próximo  puntero de la tabla. 

Millonarios viene de jugar contra Deportivo Cali en la ciudad de Bogotá, donde logró llevarse los tres puntos tras el doblete marcado por Ortiz y solo haber recibido un gol. Actualmente los Embajadores se encuentran en la cuarta posición con siete partidos jugados, 16 puntos y cuatro goles a favor. 

Nacional por su parte comparte la misma cantidad de puntos, pero se encuentra en la tercera posición debido a que tiene nueve goles a favor; y en cuanto a partidos jugados cuenta con ocho. 

Los Verdolagas jugaron su último partido por liga ante Independiente Medellín el 25 de agosto en el Atanasio Girardot. En aquella ocasión, Nacional jugó de local y logró imponerse 5-2 luego de dar vuelta al marcador con goles de Cucchi, Barrera, doblete de Barcos y autogol de Arregui. 

Sin embargo, el último encuentro que los Verdolagas jugaron previo al encuentro con los Embajadores, fue el jueves 29 de agosto en la ida de los cuartos de final de la Copa Aguila frente a Deportes Tolima. La alegría durante este partido no fue la misma que ante su rival de patio, pues cayeron en casa por la mínima diferencia. 

De los últimos cinco duelos que Nacional jugó de local ante Millonarios, los Verdolagas han ganado tres, Millonarios ganó uno (el encuentro con el que levantó el título de la Superliga 2018) y uno resultó en empate. Sumado a esto, los Verdolagas son el único equipo invicto durante la Liga Aguila 2019-ll, con cuatro victorias y cuatro empates. 

La última vez que Nacional y Millonarios se enfrentaron fue el 9 de marzo de 2019 durante la novena fecha de la Liga Aguila 2019-l. Para ese entonces los Embajadores eran los locales y el marcador resultó igualado 1-1, con gol de Ovelar para Millonarios y Vladimir Hernández para Nacional. 


 

Posibles alineaciones

Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Andrés Reyes,Brayan Rovira, Christian Mafla; Alberto Costa, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Hernán Barcos,  Vladimir Hernández.

D.T: Juan Carlos Osorio.

El partido iniciará a las 8:00 PM y podrá ser visto a través del canal Win Sports y de vavel.com